Zacatecas merece respeto

Presenta ‘Nany’ Romo queja ante el IEEZ contra David Monreal
26/04/2021
Claudia Anaya visita La zacatecana
26/04/2021

Por Leobardo Bautista* 

La política cambia constantemente. Mejorarla nos llevará algunos años, incluso se tendrá que hacer una revolución pacífica en las urnas, para eliminar los vicios, la falta de ética y el desprestigio que se hizo la constante  en este proceso electoral.

Estamos en tiempos de videoescándalos, en días donde los políticos que más han dañado el estado con fraudes económicos, con triangulación de recursos públicos para enriquecerse de manera cínica, hoy piensan que olvidaremos sus atropellos. 

Hoy los cretinos y los mentirosos están en las calles pidiendo tu voto, pocos son los honestos porque a ellos les cerraron las puertas y les vendieron la idea de que es necesario defender el Proyecto de Nación, y que “calladitos se ven más bonitos”.

Hay quienes piensan que la jornada electoral no es una vía, la apatía se ha hecho presente en la sociedad zacatecana por diversas razones, entre ellas la crisis económica en las familias dónde ya no alcanza el dinero para adquirir lo más básico y comer como mínimo tres veces al día. 

La pandemia nos ha arrebatado a nuestros seres  queridos, la brecha de desigualdad entre la clase política y los verdaderos ciudadanos que trabajan de sol a sol, dan cuenta del origen de la incredulidad  respecto a que la política cambiará algo.

Es momento de defender a Zacateca de los abusadores. Éste, es un llamado a la reflexión, a cambiar las condiciones de nuestras comunidades, de nuestro entorno. ´No todos son iguales´ hoy en los municipios también existen perfiles con vocación, experiencia y  honestidad. Hay personas como tú, que les mueven los sueños, que no se venden y que hoy nos necesitan para empezar a cambiar lo que tanto nos ha lastimado como sociedad.

Cambiemos la apatía por la participación política. Es momento de organizarnos desde abajo, para barrer la corrupción, el nepotismo; es la hora de que caminemos juntos y no permitamos que el rumbo de nuestro estado lo sigan manejando unos cuantos. Zacatecas merece respeto, merece dignidad.

Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana*

Sígueme en Twitter: @Leos_Bautista