Zacatecas: Inminente aprobación de más deuda

CARLOS PEÑA BADILLO, VA POR MÁS… TIEMBLEN
30/11/2015
Zacatecas: Corrupción e impunidad amparada en los 3 poderes
04/12/2015

Se pospone el apagón analógico. Gana Televisa.

 

Por Norma Galarza
INMINENTE NUEVO EMPRÉSTITO PARA ZACATECAS.- Ante la inminente aprobación de nuevo empréstito para que el Gobierno del Estado gaste a sus anchas ahora que se acerca el proceso electoral 2016, la indignación no es para menos. Y es que, en un sexenio cuyo desastre financiero ha sido la principal característica, contraer más deuda significa la piedra en el cuello para las administraciones de al menos los siguientes tres sexenios. Así, con la aprobación en comisiones de la nueva deuda que empeñaría el futuro de los zacatecanos, la legislatura del estado sigue demostrando que no es más que una extensión del gobierno alonsista, cuya irresponsabilidad es ofensiva. Aunque falta que se apruebe en el pleno, pero la aprobación es inminente. ¿Qué nos espera?
CARLOS PEÑA.- Por cierto, el jovenzuelo alcalde de Zacatecas Carlos Peña, ve con buenos ojos la decisión de Miguel Alonso de contraer más deuda, ya que según él, es necesaria para continuar con los proyectos (enriquecerse) del gobernador. Dios nos libre de que éste imberbe sea el candidato del PRI.
OTRA DE LEGISLADORES, FEDERALES…
APAGÓN ANALÓGICO, TODAVÍA NO.- En otras noticias, (y no buenas) el día de ayer los senadores aprobaron la reforma que pospondrá el apagón analógico programado para este mes.- Yo sí me pregunto ¿De qué se trata? ¿Qué afán de los diputados federales de emitir leyes “por el bien de los mexicanos y luego ceder a las presiones de los grandes consorcios empresariales?. Así, cediendo a los intereses de Televisa, el senado priista (porque son mayoría) decidieron que dejar sin señal de tele a los mexicanos se pospondrá hasta nuevo aviso. Una ley que parecía buena porque abría las telecomunicaciones a la competencia, da al traste con lo que se supone debe ser el libre mercado. Pero esta no es la primer falla de los legisladores federales, recordemos que hace poco echaron para atrás de la Reforma Hacendaria, el impuesto que gravaba los refrescos, al sentir la presión de Coca-Cola, una de las compañías más poderosas a nivel mundial. Así, nuestros senadores nos demuestran quiénes son sus verdaderos jefes: el corporativismo.
SENADORES ZACATECANOS TRAIDORES.- De los aspirantes a Gobernador de Zacatecas que ahora son senadores, Carlos Puente Salas, votó a favor de este retroceso en la novedosa Ley de Telecomunicaciones que anunció Enrique Peña Nieto con bombo y platillo, cuando pregonaba que “iba a mover a México”. En ese mismo tenor Alejandro Tello mejor se abstuvo, no le conviene quemarse por el momento y David Monreal votó en contra. Así las cosas.
LAS LEGISLATURAS, EL APRENDIZAJE
¿Pero qué podemos hacer los votantes ante éstos atropellos de nuestros representantes? Fácil, a la hora que vengan a pedirnos el voto, votemos por los partidos de oposición, para generar un equilibrio y el poder no se concentre en un mismo grupo político. ¿No cree?