Zacatecas inicia el 2016 con más deuda

¿Más deuda para una administración caracterizada por gastos suntuosos?
23/12/2015
David Monreal cuenta con el apoyo de los zacatecanos para llegar a la gubernatura
05/01/2016

* Zacatecas inicia el 2016 con más deuda
* Iván de Santiago “seducido” por el maiceo
* Rafa, Soledad y Lupita, ¿Tres tristes tigres?
* David Monreal se registra como precandidato de Morena

* Miguel Torres cumpliendo compromisos a favor de los villanovenses

Por Norma Galarza Flores.

ZACATECAS INICIA EL 2016, CON MÁS DEUDA.- A pesar de los shows mediáticos que protagonizaron varios de los diputados locales en contra del nuevo empréstito solicitado por el Ejecutivo del Estado, el pasado 30 de diciembre, previo a las fiestas de fin de año, 27 diputados aprobaron aumentar la deuda en 2 mil 500  millones de pesos más (monto más alto de la deuda existente al inicio del sexenio alonsista, y que fue la principal bandera de su marasmo en acciones a favor de los zacatecanos), así que prepárese para recibir un año electoral, con un Estado endeudado como nunca antes en su historia. Cruda verdad.

 

15I
IVÁN DE SANTIAGO, SEDUCIDO.- Que poco le duró al diputado villanovense la “vocación” patriótica que había mostrado días antes cuando se pronunciaba en contra de traicionar a los zacatecanos, finalmente, el “débil” ex alcalde de la tierra de Antonio Aguilar cedió ante la seducción que pueden causar 10 millones de pesos -cantidad por la que dicen fue el maiceo a Diputados-, el problema es que pagando favores se van a acabar lo que consiguieron. Así que como dijo el Buki ¿A dónde vamos a parar?

EL CEPILLO QUEMADO.- Otro que finalmente levantó su tierna manita para demostrar su indiferencia ante el futuro de Zacatecas, fue el famoso (en Loreto) José Luis Figueroa, diputado que hasta hace poco representaba la “Esperanza de México”, y que cedió ante el dinero, traicionando a los militantes del partido que había puesto su fe en él. Al “Cepillo” o “Che Pillo” (en caso de que se les antoje cambiarle el apodo), los ojitos se le iluminaron y se le transformaron en signos de pesos cuando le ofrecieron los millones con los que decidió terminar su carrera política. Como dijo el payaso ¡Que barato!
RAFA FLORES, SOLEDAD LUÉVANO Y LUPITA MEDINA.- ¿Los tres tristes tigres? No. Ellos fueron los únicos diputados que votaron en contra del aberrante endeudamiento, que en poco tiempo empezaremos a pagar todos los zacatecanos, ¿Por qué? ¿Acaso por fin encontramos 3 lucecitas en este oscuro pantano que es la política? No, simple tienen intereses inmediatos. Es una lástima que la honestidad política en el país, este supeditada a intereses futuros, pero así es la realidad. Rafa Flores, quiere ser candidato a Gobernador Soledad y Lupita quieren la alcaldía, ¿de ahí el desdén al mega maiceo? Juzgue usted.

David-Monreal1
DAVID MONREAL.- Hoy aproximadamente a las 10:30 será el registro de David Monreal como precandidato a la Gubernatura representando al partido que gestó Andrés Manuel López Obrador. Dicho acto político en redes sociales se ha promovido fehacientemente, por lo que es probable que acudan decenas de simpatizantes de la dinastía Monreal que amenaza con “recuperar Zacatecas” ¿sorprendidos? No.
EMPIEZAN LAS GUERRITAS.- David, quien por cierto ya lleva un caminito preelectoral ampliamente trabajado y estructurado sigue poniendo a temblar a sus adversarios porque sigue apareciendo arriba en las encuestas de todos los partidos. Y como en política esto es tradición, ya empezó a circular en redes versiones de viejos trapitos del uno de los pocos senadores que votaron en contra de las reformas regresivas, cuyos efectos negativos ya se empiezan a sentir. ¿Lo curioso? Que Iván de Santiago el ex diputado de las causas del pueblo, quien se sintió agredido porque lo exhibieron como uno de los 27 que aprobaron la nueva deuda a punta de billetazos, ha optado por pretender desviar la atención a lo que él llamó “la campaña de desprestigio orquestada por los Monreal”. Cuánto cinismo.

Miguel torres rosales
MIGUEL TORRES.- El alcalde de Villanueva sigue trabajando y demostrando con hechos que cumple el compromiso contraído con los villanovenses, al inaugurar obras importantes como la pavimentación del tramo a la comunidad de San Miguel, el tramo de la carretera que va al balneario “El Salitre” y continuar los trabajos de pavimentación de los 5 kilómetros de la carretera de la comunidad Francisco Villa y recientemente la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad El Pantano, entre otras obras de infraestructura vial importantes. Cabe mencionar que con estas pavimentaciones se cubre casi el total de pavimentación de caminos a las comunidades que componen el municipio.