Zacatecas: Corrupción e impunidad amparada en los 3 poderes

Zacatecas: Inminente aprobación de más deuda
02/12/2015
PRD, descarta alianza con Morena
07/12/2015

Por Norma Galarza
FranciASCO ESCOBEDO.- No hay duda, que “perro que ya es huevero aunque le quemen la trompa”, y para muestra este botón político que representa el lado más podrido del priismo estatal, el Diputado Federal, Francisco Escobedo quien otra vez es exhibido (recordemos aquel audio de Giovanna Productions) tratando de comprar al diputado panista Mario Cervantes, quien por cierto no es muy brillante al exponer que ya había votado alguna ley hecha a modo de nuestro soberano mandatario estatal (já), pero que no le cumplieron (más já). Así el Diputado Federal, quien amparado en la compra descarada de conciencias llegó a la Cámara de Diputados, demuestra que la corrupción para él es una ley de vida, luego de demostrar incapacidad gestora de recursos para Zacatecas. ¡Qué asco!
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD AL ESTILO ZACATECAS’N I.- ¿Lo peor? “Pancho” Escobedo representa sólo la punta del iceberg, de una administración en la que han imperado de manera escandalosa la corrupción y la impunidad, que se amparan incluso en los organismo dizque garantes de “transparencia”, no por nada el auditor Raúl Brito, salió a relucir como comparsa de las decisiones inconscientes, como la de seguir endeudando al estado, del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD AL ESTILO ZACATECAS’N II.- El problema que cargamos los zacatecanos y que se acentúo estoicamente en la presente administración, no sólo de corrupción sino de opacidad en el manejo de los recursos, ya trascendió al terreno nacional ya que en días pasados el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reprobó a nuestro estado en los parámetros del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2015, porque no transparentaron el uso de sus recursos o la planeación de sus finanzas públicas, además de que el manejo de su deuda es dudoso.
EL PRIISMO ESTATAL, EL QUE MÁS PIERDE.- El audio que se hizo viral, y que fue reproducido por la mayoría de los medios locales, es otro golpe para el priismo de cara al proceso electoral del 2016. Otra raya más al tigre, que no por nada se ubica por debajo en las preferencias de, bueno, es cierto, encuestas de dudosa procedencia. Pero esa mala fama que el tricolor ya arrastraba de corrupto y corruptor, se refina con personajes como los que actualmente ostentan las riendas del poder en el Estado que vio nacer al escritor de la Suave Patria.