XXVII-17: Sin Cero. Los cambios y la competitividad.

El 12 de julio entregarán medalla al Mérito Jurídico a Aquiles González Navarro
10/07/2017
La abulia de Judit
12/07/2017

 

Por Fushe

“La más estricta justicia, no creo que sea la mejor política”. Abraham Lincoln

No se trata de que pidan una  renuncia, se trata de entender que no están ayudando al ejecutivo a dar resultados, se debe tener moral política y vergüenza profesional y reconocer que no se está dando resultados en su cargo.

Si camina como elefante, tiene piel de elefante, tiene orejas tan grandes como elefante, tiene dos colmillos de marfil largos junto a la trompa, la trompa es de elefante y es grande como elefante y tiene cola corta como elefante, no hay mas, es elefante. Hay funcionarios que a diez meses  de tomar su responsabilidad no dan resultados y el único que sigue tomando los reclamos es Alejandro Tello.

Creo de manera personal, que el gobernador ya cumplió dando la oportunidad para que demostraran y dieran resultados, nuestra sociedad está evolucionando y cada vez más la ciudadanía es más exigente, hemos pasado de una sociedad desinformada a una totalmente activa, lo vemos en cualquier evento social, político o en la cotidianidad que  las cámaras  y celulares hoy son un testigo que en cuestión de minutos o segundos se hace público cualquier acto.

 Si bien es cierto que se requiere de tiempo para dar resultados, también es cierto que no se necesita tanto para darse cuenta de quien no esta dando el ancho y debe partir, no es necesario que el secretario del despacho del gobernador (como años anteriores) marque y cite al funcionario en cuestión para decirle que es conveniente dejar su  cargo temporalmente mientras se calman las aguas, o como en años anteriores, que seria bueno que en una muestra de apoyo al gobernador ponga sus renuncia a consideración.

Gente capaz la hay, con conocimiento y experiencia también, eficaces y eficientes también, seria un buen mensaje del ejecutivo realizar los primeros enroques o ajustes a su gabinete, aun hay tiempo, aun hay confianza en el, debe aprovechar esta condición para que se fortalezca y mande un mensaje claro de fuerza y decisión, de poder y política, de sensibilidad  a su pueblo, hay gente que no le está haciendo bien. A esa misma gente le pregunto ¿Por qué no renuncian si están tan en desacuerdo con el jefe? Siguen estando a gusto en su área de confort, como decía un político en antaño “vivir fuera del presupuesto es un error”.

A Zacatecas hay que quererlo,  sentirlo y  luchar por mejorarlo, pero a los zacatecanos hay que tratarlos bien, ayudarlos, atenderlos, escucharlos, no es posible que haya aun oficinas donde el trato es malo, donde la burocracia se impone, como saber de la problemática social sino se camina en la calle, no se visitan municipios, si no se atiende a la gente.

A estos diez meses de gestión estatal hay funcionarios que desde mi opinión ayudan a Zacatecas y demuestran su compromiso Adolfo Bonilla, Francisco Ibargüengoitia, Adolfo Márquez, Jorge Miranda, Juan del Real y Otilio Rivera son quienes realmente trabajan por nuestro estado.

Otros que se ve su trabajo desde las delegaciones me parece son Manuel Zertuche, Javier Mendoza, Juan Carlos Pérez, Oscar del Real se ven activos y trabajando en conjunto con el estado.

Pero que pasará con los sectores que aun no repuntan y que sus agremiados no ven un rumbo claro aun, habrá cambios, ¿los tendremos cinco años? La competitividad debe ser un factor a tomar en cuenta porque hoy en día estados como San Luis Potosi, Aguascalientes, Guanajuato y Durango han evolucionado, creo que debería de establecerse una estrategia especifica de competitividad y analizar lo que se hizo bien, porque no todo lo que se ha hecho en el pasado estuvo mal, hoy implementar nuevas políticas tratando de desaparecer al pasado a lo único que nos puede llevar es un retroceso que por las condiciones mismas de nuestra sociedad.

Por cierto, ya se ven mantas promoviendo a líderes que buscan espacios en la legislatura, o donde sea, ¿no son actos anticipados de campaña? Digo, lo mismo le dijeron a Soledad Luévano. Recuerden que para tener el pico largo, hay que tener la cola corta.

“La ambición del poder es una mala hierba que solo crece en el solar de una menta vacía”. Ayn Rand

 

Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.