XLVI-17: Sin Cero. “Gracias Pedro de León” pasará a ser “Gracias Ricardo Anaya”. El Frente Frío de Zacatecas, es más fuerte que el Frente por México.

Para el Senado ¿Anaya y Alonso o Bonilla y Medrano?
11/12/2017
Fernando Jiménez Aguilar y la evolución de grabado con Posmexicanidad
13/12/2017

 

Por Fushe

“Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. San Agustín.

Y es que hablando de dichos, el líder nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya, cita al reconocido Albert Einstein al decir “La locura es esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas”.  En efecto, su locura por alcanzar su sueño del mundo mundial como lo es, ser candidato a la Presidencia de la República, lo ha llevado a una locura sublime, continua y enajenada. Valdría la pena decirle que su actuar y hechos han sido la mezcla perfecta de lo que el señala como antidemocrático, arcaico y autoritario.

Anaya, desde su posición de líder nacional, nunca dejó participar a los demás aspirantes como lo fueron, Margarita Zavala y Moreno Valle, nunca permitió la participación de ellos,  ni siquiera en los spots del partido en diferentes medios, aprovechó muy bien los espacios que le generaron los diferentes medios de comunicación con los temas que el mismo se generó a través de sus escándalos  declaraciones en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ni más ni menos, él está actuando como MORENA y el Peje en lo “democrático” y como el PRI y Peña Nieto  en lo que señala partido “arcaico y autoritario” por designar a sus candidatos por “dedazo”, el famoso Cerillo (así le apodan por su color de cabello y dicen, se enciende rápido) ha logrado algo que nadie, nunca antes, había logrado en el PAN; que sus figuras mas importantes le den la espalda y algunos renuncien por los métodos internos que el impone a su  partido.

El Joven Anaya, no solo logró la renuncia de Margarita Zavala, sino que ha puesto en su contra a personajes importantes de la talla de los  senadores Lozano, Cordero y Gil, además del exgobernador Rafael Moreno Valle y muchos más en el interior del país, muchos de ellos, están cercanos ya, al candidato ciudadano postulado por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña y no causara extrañeza  ver a estos personajes en la continuidad (de ganar) del gobierno federal 2018-2026.

Anaya muere con sus palabras, “hacer lo mismo esperando resultados diferentes. Es la locura” y es que todo lo que está haciendo es reviviendo los modelos viejos de cómo se forma y se dibuja una elección perdida. Súmele que el PRD con la imposición de Barrales en la CDMX dejan fuera a Miguel Ángel Mancera, y por lo menos en la Ciudad de México se antoja ganada por MORENA, imagine usted el tamaño del error político del Joven Cerillo Anaya, sus decisiones costarán nada más ni nada menos que perder la ciudad más importante del país.

En un café, coincidí con un amigo en relación al actuar del Joven Anaya, parece que tuviera un acuerdo con Los Pinos para deshacer primero, el famoso Frente, y después, desarticular los liderazgos de estos, para de ésta manera, abrir paso libre a un candidato: Meade Kuribreña que hasta el día de hoy, ha venido creciendo de manera exponencial y que sumado al viejo discurso del “Peje” como cada seis años, le ayuda.

El Peje, se dará un tiro en la pierna si continúa  con sus declaraciones que ya cansan, eso de ponerle el mote al candidato del PRI-Verde de “el señoritingo” y que es el privilegiado de la mafia del poder, ya no es ni creíble, ni rentable, y no creo que la canción que lanzara su señora “el necio” le ayude a ganar, bueno al menos creo que venderán muchos discos y  pueden llevarse un Grammy.

Por lo pronto, parece que el Joven Cerillo Anaya en su discurso patriótico y lleno de verborrea criticando a todo mundo de antidemocrático, arcaico y autoritario, probo que le quedan todos los sacos y además dejo preguntas al aire, si es tan mexicano, cree tanto en su país, quiere sacar a México del gran bache, confía tanto en sus maestros y ama con locura y pasión a los niños que tienen un futuro brillante en México ¿Por qué su familia vive en Estados Unidos desde hace varios años y aprenden inglés y no las lenguas de su querido México? ¿Por qué no invierte sus grandes fortunas para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de por lo menos cuatro o cinco mexicanos? ¿ podrán creer en su propuesta que implica, traiciones y acuerdos?

 

Qué pena que la alianza del PRD-PAN que se antojaba como un gran Frente Político, ahora  -como dijo un amigo- tiene más fuerza el Frente Frío que en estos días llegó a mi querido Zacatecas, que el Frente Por México y el Joven Anaya. Lástima por la democracia.

Por lo pronto en Zacatecas el PAN y el PRD están más que fracturados, la posibilidad de ganar la capital con esos movimientos nacionales es lejana, si cuando junto no ganaron, separados menos, ya no es todo “Gracias Pedro de León, (quien por cierto anda muy movido, ya trajo a su hermano Armando Ríos Peter) ahora será Gracias Ricardo Anaya”.

 

 

Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.