X-17: Sin Cero: La burbuja

Derecho de piso, mantenerse en el sistema
13/03/2017
LXII Legislatura, una vergüenza institucional
16/03/2017

Aprovecho para agradecer las atenciones de las diputadas Lyndiana Bugarin Presidenta de la Comisión de Turismo y Julia Olguín quienes están trabajando por sus distritos de manera excepcional.

Por Fushe

Estimadas y estimados lectores (creo que son 3) el tema de autocritica, critica, reconocimiento de los alcances y limitaciones, de planes y proyectos en el plano personal, siempre son fundamentales para el hombre, pero lo son, en mucha mayor importancia en poder y política.

Hace algunos años escuche de mi estimado, admirado y extraordinario ser humano, gran amigo (ejemplo como pocos de la lealtad) Doctor Jesús Romo Montañez –QEPD-, decir que el hombre existe por su circunstancia y me dio un sabio consejo, me dijo: “Albertacho, nunca hagas nada personal, antes de todo piensa en la naturaleza del ser humano, ahí radica todo, día con día, todos luchamos por superarnos a nosotros mismos, el hombre (ser humano) por naturaleza viene con defectos de vida, o religiosamente llamados pecados, así que, reconócete y reconoce a todos como seres falibles, sujetos a fallar, por último, me decía, no puedes esperar cosas buenas de un mal ser humano, no puedes esperar gratitud del ingrato, no puedes recibir lealtad de los inmorales, es imposible platicar de política con los que no lo son, y situaba a la vanidad como peligrosa y la soberbia como mortal. Muere, dijo, quien en sí mismo se encierra y no escucha, quien se siente perfecto y quien sin preguntar, realiza acciones en beneficio de la gente, que nadie le pidió.

Las anteriores líneas siempre fueron en un sentido personal, hay quienes a esos temas les llamaron cursos de mejora continua, de liderazgo, de superación personal, estos temas que surgieron durante los 80s y que se volvieron tendencia durante los 90s y que hoy en día han cambiado los conceptos a los llamados COUCHES, que no son otra cosa que asesores de vida, siguen los cursos de desarrollo de habilidades y potenciabilidad del ser humano, la lucha con el YO MISMO. Todo ello lleva a valores de disciplina, perseverancia, constancia, concentración, planes y proyectos, rutas críticas y fechas fatales, análisis de cambios y adaptación de planes, pues bien, todo ello, aplica en un sentido general en el ejercicio del poder.

Los gobiernos siempre estarán expuestos al escrutinio general de su sociedad, en la sociedad existen núcleos, grupos, asociaciones, movimientos representando a ciertos sectores y que en el ejercicio de la dinámica general de contrapesos deberán ser ATENDIDOS. No quiere decir que se dé la razón, pero si deben de ser escuchados, por ello, normalmente se acompaña a un gobernante con secretarías de estado, y los titulares deben ser eso, secretarios, coadyuvantes al gobernador. Ellos, deberán tener la facultad de decidir, gestionar y en su caso resolver los temas que se deben y se tienen en cada sector.

¿Qué pasa estimados lectores,cuando se dicen las cosas con claridad, con números, con certeza, con experiencia? ¿Qué pasa cuando se avisa de los riesgos en que se está cayendo en algunos sectores? ¿Qué pasa cuando a los funcionarios se les ha advertido de los riesgos de algunas política públicas,que desde el inicio se ven mal, siguen peor, y que terminaran por generar problemas al Gobernador y al estado?

Parece que la famosa burbuja ya envolvió al gobernador, sus funcionarios le suben la información que ellos estiman pertinente, atienden a quienes ellos suponen que se debe atender. El Gobernador,  agenda a quienes ellos quieren y le dicen lo que ellos quieren decir. El recuento a seis meses se ve complejo en varias secretarías y sigo opinando que Jorge Miranda, Víctor Armas, Adolfo Márquez, Francisco Ibargüengoitia y Adolfo Bonilla, además de Juan del Real están realizando un trabajo que da muestra clara de su trabajo ayudando al gobernador, atendiendo y resolviendo las cosas que otros descuidan y mucho.

Aprovecho para agradecer las atenciones de las diputadas Lyndiana Bugarin Presidenta de la Comisión de Turismo y Julia Olguín quienes están trabajando por sus distritos de manera excepcional.  El Diputado Le Roy Barragan está trabajando muy fuerte en un proyecto que sin duda dará de que hablar en sus municipios, felicidades a todos y gracias por su confianza.

Por último, felicidades a Maribel López quien asume la Gerencia General del Hotel Mesón de Jobito, le deseo el mayor de los éxitos y estoy seguro que la división de turismo en ISSSTEZAC debería de ser rentable. Éxito amiga.

Así las cosas, nos leemos en la próxima, saludos.