Vero Díaz, una “súper” delegada sin súper poderes

TOMA PROTESTA ULISES MEJÍA HARO A LOS 22 NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES.
08/11/2018
Se reúne AMLO con delegados de programas para el desarrollo estatales
26/12/2018

Norma Galarza

“La peor mordedura entre los animales salvajes es la del calumniador y entre los animales domésticos es la del adulador”
Diógenes de Sinope

Por Norma Galarza

Vero Díaz una “súper” delegada sin súper poderes I.-
Muy mal parada dejó a Vero Díaz la falta de solvencia económica para salir el año en varias dependencias federales y en instituciones de educación públicas de Zacatecas; todo por criar (de crianza) fama y echarse a dormir. No obstante que desde que Andrés Manuel López Obrador propuso a la cuñada de los Monreal como Delegada de Programas para el Desarrollo, el clan empezó a hacerle la fama de todopoderosa pero a la hora de enfrentar los problemas de los zacatecanos, no salió al quite pese a las expectativas puestas en ella. Y es que, ante el calvario iniciado por la negativa del gobierno de AMLO para dotar de recursos extraordinarios a varias instituciones para cerrar bien el año, varios personajes recurrieron a la “Súper” Delegada para que intercediera por ellos ante el Presidente, sin encontrar respuesta favorable.

Vero Díaz una “súper” delegada sin súper poderes II.- Lo único que obtuvieron de Vero Díaz fue un mutismo sepulcral pese a que se le atribuía vara alta con el Presidente. Ante este panorama ya empiezan los rumores de que la omnipresencia y omnipotencia nivel Dios que le atribuyeron a la Diputada local, solo eran campañas publicitarias para inflar su imagen ante la necesidad del monrealismo de legitimar el poder del apellido en Zacatecas. Sin embargo, mientras son peras o manzanas, y mientras algunos ya empiezan a ver la luz, todavía hay trabajadores que están padeciendo la inoperancia de sus representantes. Decenas de ellos no pasarán una feliz navidad porque hasta la fecha no hay poder humano que convenza a AMLO que los únicos corderos (los sacrificados, pues) de su cruzada de austeridad, serán los que se ubiquen abajo en las jerarquías de poder. Triste realidad.

Austeridad e impunidad, mala combinación.- Bueno y ya que viene a colación la tan cacaraqueada austeridad con la que se promovió AMLO, ojalá alguien le aconseje que si el recorte es su estrategia contra la corrupción, no logrará erradicarla. Ese “mejoralito” como ya se vio de castigar por medio del recorte presupuestal, sin antes emprender auditorías, investigaciones y sancionar a los culpables de los desfalcos que originaron en gran medida las crisis financieras de las instituciones solo será en perjuicio de las clases trabajadoras y en detrimento de los servicios institucionales. En resumen, como siempre, el pueblo será el que pague los platos rotos de la cleptocracia a la que a AMLO, pese a la retórica, no se le ven serias intenciones de atacar.

Felices fiestas
Inmerecidamente tal vez, pero decidí que me tomaré éstas dos semanas de vacaciones para meditar y sobretodo pedirle a Dios que AMLITO no nos convierta -como dijera Cristina-, en Venezuela, oremos… Es sarcasmo, pero, por si las dudas…

En fin, estamos vivos y eso es ganancia. Tengan felices fiestas, nos leemos el lunes 7.