¿Vendettas políticas contra el Contralor de Guadalupe?

LA EDUCACIÓN ES LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DE MI GOBIERNO: ALEJANDRO TELLO
14/06/2017
Entregó LXII Legislatura Premio al Mérito Ambiental
14/06/2017
  • Marcos Ibarra, un buen perfil para el 2018

¿Vendettas políticas  contra el Contralor de Guadalupe?.- Luego de que columnistas de algunos medios sacaran la versión “oficial”  de lo ocurrido el pasado fin de semana en un bar de Guadalupe, Carlos Salmón Buenrostro, muestra la otra cara de moneda. Y es que el Contralor Municipal afirma que es una vulgar mentira lo que se mediatizó y teme que el motivo de la agresión contra su tío Jaime Buenrostro Anaya, puede ser una venganza política. Las versiones, no sólo los implicados de Morena, sino de algunos testigos del concurrido bar de Guadalupe, dan cuenta que el pasado sábado, Jaime Ruíz (trabajador del PRI) y Óscar Martínez (adscrito a la SEFIN) llegaron echando mano a sus fierros como queriendo pelear, mientras  Miguel Inguanzo, Miguel Vázquez y el agredido Jaime Buenrostro, departían muy a gusto. Carlos Salmón, por su parte, convivía con otros amigos en una mesa contigua y ante  la agresión con un vaso de vidrio que casi le cuesta el ojo a Jaime Buenrostro (literal), se acercó hasta la mesa de sus amigos para ver que estaba pasando, lo que derivó en toda la historia manipulada que se maneja donde los trabajadores del PRI y SEFIN, resultaron ser las víctimas. La evidencia de que uno de los implicados en la agresión, Jaime Ruíz, tiene filias laborales con Roberto Luévano, el ex alcalde de Guadalupe que fue exhibido por la Contraloría  (entre otros, en este medio) por no haber resarcido 6 millones de pesos al erario, da mucho en qué pensar.

¿Vendetta política?-¿Tendrán razón los morenos? ¿y si el ahora Dirigente Estatal del PRI es de esos personajes que no saben que la venganza no es buena que mata el alma y la envenena? Qué miedo.  Además, pese a la versión de los agresores, de que Carlos Salmón y sus amigos son unos perros rabiosos, no interpusieron demanda alguna, sólo mediatizaron el asunto ¿por qué será? ¿Qué pasó con la chica golpeada de la que se habla en columnas runruneras? Muchas dudas, ante la versión real de testigos en el lugar, de que la chica actuó como mediadora tratando de tranquilizar a sus amigos y que la herida  en la mano del que agredió a Jaime Buenrostro, fue debido a que con la fuerza del golpe el vaso se hizo añicos causándole las lesiones que ahora presume en su muro de Facebook. Sin duda este caso dará mucho de qué hablar, porque los militantes de Morena están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias y  lo más importante, no sólo en medios sino a través de las autoridades correspondientes.

 

Marcos Ibarra, un buen perfil para el 2018 .- A pocos meses de que se definan los perfiles que habrán de contender para los puestos de elección popular para el 2018, empiezan a brotar  perfiles interesantes. Uno de ellos es Marcos Ibarra. Este joven zacatecano que se ha forjado en el trabajo es una buena opción para el PRI ante la necesidad de integrar  propuestas políticas novedosas, que saquen al tricolor de la insana costumbre de reciclar a sus peores gallos. Y es que, al Revolucionario Institucional le urge reinventarse para enfrentar el proceso electoral del año que entra, con personajes dispuestos a sanear la mala reputación que se ha ganado a pulso el partido más viejo de México. Marcos Ibarra, el actual Coordinador de Delegados Federales de la SEDATU), es un político preparado (tiene dos maestrías, una en Economía y otra en Políticas Públicas) que no está quemado por escándalos de corrupción, por lo que sería buena opción de aparecer en las boletas electorales. Ibarra es un personaje apegado a los valores, quien en los puestos públicos que ha encabezado -como regidor en el ayuntamiento de Guadalupe, como Director General Adjunto de SEDESOL- ha puesto por encima el interés ciudadano sobre  el personal, porque está consciente que ese es el deber fundamental de cualquier servidor público. Ya veremos si el PRI opta por elegir perfiles novedosos o cae en la tentación de seguir perpetuando a los políticos de siempre de los que ya estamos hartos los zacatecanos. Hasta el viernes. Feliz mitad de semana.