Unen esfuerzos sociedad, academia y gobierno para mejorar el entorno social

Los ciudadanos de “segundo nivel”
17/05/2019
¿Esto es palabra del Señor? La pederastia en la Iglesia Católica
20/05/2019

 

Redacción/La Cueva del Lobo.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos, el día de ayer vecinos de la colonia Fovissste se reunieron en la sección III de dicho lugar  para realizar trabajos de limpieza como parte de los trabajos que encabezan las Brigadas de Activación Social (BAS), que coordina la UAZ, en conjunto con los gobiernos estatal y municipal.

Armados con escobas, palas, guantes, bolsas plásticas, entre otros utensilios, alrededor de 20 personas rehabilitaron  la zona común de la unidad habitacional de Fovissste que “ya tenía al menos 30 años sin recibir atención” como lo señaló uno de los vecinos participantes.

 Esa acción de limpieza es la tercera que realiza el equipo brigadista encabezado por 7 universitarios encargados del polígono compuesto por las colonias, Ex Hacienda de Bernárdez, Fovissste y la Florida.

En ese tenor, las campañas de limpia que  surgen de un esfuerzo conjunto entre sociedad, academia y gobierno busca contribuir a través de talleres, limpieza de espacios públicos, limpia de grafitis, entre otras acciones, a la reconstrucción del tejido social de las colonias estadísticamente más problemáticas de la zona conurbada que son:  Fovissste, Pirules, Ex hacienda de Bernárdez, Gavilanes, Camilo Torres, Tres Cruces, y la Florida.

Cabe destacar que en este proyecto trabajan estudiantes de la UAZ de diferentes unidades académicas, como Psicología, Artes entre otras para abordar la problemática social bajo varios frentes.

 En ese sentido, no sólo se ha realizado la recuperación de espacios públicos a través de la limpieza, también se realizan acciones como talleres culturales dirigidos a niños y adolescentes como el que se efectúa actualmente en la escuela primaria Felipe Berriozábal a la que acuden niños de las tres colonias que conforman el polígono.