Un saludo glacial ¿el divorcio anunciado?

Mal de muchos…  la inmoralidad legalizada y la desesperanza de México
09/06/2017
SEDIF CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
13/06/2017

 

  • Alejandro Tello Y Alonso Reyes, un saludo glacial

  • La lobotomía de conciencia de MAR

  • Nace PAZ un nuevo partido político ¿más parásitos del erario?

Por Norma Galarza

Alejandro Tello y Miguel Alonso, un saludo glacial.-  Una imagen dice más que mil palabras. La sonrisa congelada en el rostro de Alejandro Tello, al darle la mano a Miguel Alonso Reyes,  evidencia que el divorcio entre los Alejandros está en trámite. Y es que, la loza que le tocó cargar a Tello Cristerna no es para menos. En su espalda cayó no sólo el estigma de corrupto que persigue a su antecesor, sino que además, el mandatario,  tuvo que integrar ¿como pago de favores? a varios funcionarios alonsistas en su gabinete. Esa decisión que pagó cara porque ese grupo de filiales al ex gobernador, han fungido como francas piedritas en el zapato, ha generando el ambiente de división al interior del Gobierno del que tanto se habla. Dicha fragmentación, por si fuera poco,  amenaza con acentuarse ante las pugnas entre los que representarán al PRI en el proceso electoral 2018 y los que se quedarán en el camino.  Sin duda, a estas alturas del quinquenio “Diferente”, lo que le urge al Gobernador es, no sólo deslindarse en apariencia de MAR, sino limpiar su gabinete. Al lado de Tello, solo debe estar un equipo capaz y comprometido con el proyecto actual, que responda a los intereses de los zacatecanos y no personajes que solo sirven a intereses mezquinos.

No me siento culpable de nada: MAR.- Cuando vi las declaraciones del ex gobernador Alonso Reyes captado en pasado fin de semana durante la celebración del Día del Zacatecano en la CDMX, hasta sentí un poco de culpa de haber pensado mal de él. Y es que, la forma convincente con la que el ex Gobernador señala que todo el escándalo que se armó alrededor de su figura, son simples “patadas de ahogado” de personajes y grupos políticos que no han podido superar derrotas políticas, sentí un poco de pena por él.  La forma fehaciente con la que este Pepe el Toro de la política chichimeca dice que es inocente, me hace dudar de mis juicios de valor y por momentos absuelvo a un personaje al que le debemos el aumento de la deuda pública estatal casi al mil por ciento. Por suerte,  los hechos, me dan el bajón a la realidad, ya que pese a que Alonso Reyes quiera exculparse nada más basta pasearse por las decenas de obras inconclusas (uno de los rubros en los que se cuestionó más a su sexenio) y mal hechas, que dejó su fraudulenta administración.  Además para exorcizar el fantasma de la duda de inocencia de MAR, basta recordar que desde la Secretaría de Finanzas que dirige Jorge Miranda Castro, apenas en diciembre se hizo público que el saqueo era tal que no había ni para pagar nómina  ¿Y qué me dice, la forma en la que la familia del ex gobernador salió de la clase media para convertirse en una de las más ricas de Zacatecas?  Una cosa es que Alonso Reyes diga que tiene la conciencia tranquila, pero sin duda eso es porque no tiene conciencia. Al parecer la ambición desmedida  contribuyó a la lobotomizar la culpa  del cerebro del ex gobernador, quien por cierto, ante las preguntas sobre la corrupción en su mandato, recurre a la presunción de que el de “arriba” (en Los Pinos), lo respalda.

Se oficializa en Zacatecas PAZ un nuevo partido político. En México hay una tendencia pletórica de ironía: esa es que,  la solución que le damos a la falla sistemática  de los partidos políticos, es crear más partidos políticos. Esto viene a colación porque el día de ayer en ex perredista Nacho Fraire (o Nacho Fraude como se le conoce en el bajo mundo ), anunció la formalización de nuevo instituto político local. Este “Frankestein” hijo de un ex militante y controvertido perredista, llevará por nombre Partido para Desarrollar Zacatecas, pero lo apodarán PAZ, porque casualmente es la carencia principal de los zacatecanos, y eso impacta.  Fraire (o Fraude, como usted quiera) dijo que esta panacea a todos los problemas de la entidad representará a la corriente ideológica de izquierda progresiva. Por si eso fuera poco, PAZ ya tiene 5 mil afiliados, además de que ya rebasó el requisito del IEEZ, al haber realizado 40 asambleas pese a que solo necesitaba 38 para oficializarse. Es evidente que el partido que coordina  Fraire Zúñiga si es que logra juntar los requisitos para contender en el próximo proceso electoral, solo abonará a encarecer nuestra simulada democracia, porque realmente lo que el país necesita es dejar de dilapidar dinero en cotos de poder que terminan sirviendo para 3 cosas; para nada, para nada y para nada.