Tramitan construcción de cuartel de la Guardia Nacional en la Capital

Suman mil 113 fallecimientos por Coronavirus en la entidad
05/11/2020
PAN propone cárcel contra quien no denuncie violación
05/11/2020

 Zacatecas, Zac., 5 de noviembre. – Por unanimidad, el cabildo capitalino encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, aprobó el dictamen para dar inicio a los trámites de construcción del Cuartel de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional a ubicarse en el Ejido La Escondida de la ciudad de Zacatecas.

En sesión virtual de cabildo, y con la participación del coronel Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en la entidad, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen dando inicio al proceso de construcción de la base de operación. 

El Cuartel que ocupará la Guardia Nacional será construido en el municipio de Zacatecas, esto gracias a las gestiones del Alcalde Ulises Mejía Haro y de el Gobernador Alejandro Tello en la pasada visita a Zacatecas del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el interés de seguir la línea de la estrategia nacional de seguridad que se impulsa.

En su intervención, Ulises Mejía Haro enfatizó en la necesidad de regionalizar la coordinación de la Guardia Nacional en cada entidad federativa, al destacar que la capital cumple con los criterios de idoneidad y oportunidad para la instalación y operación del cuartel, mismo que fue consensado y revisado con los colonos de dicha demarcación, así como con la SEDENA y la propia Guardia Nacional mediante diferentes mesas de trabajo, donde se busca el mayor beneficio para la ciudadanía en aras brindar seguridad y bienestar en el municipio, el estado y el país.

“Hoy con trabajo y honestidad seguimos impulsado proyectos que ayuden a la reconstrucción de la paz generando espacios más seguros para los zacatecanos”.