Tiembla el “Carro Completo” del priismo estatal

Lecciones del dinosaurio: Divide y te perpetuarás
08/06/2015
¿Quien será el candidato del PRI a la gubernatura?
15/06/2015

Pruebbaaa 1 pruebaaa

 

 

Movimiento Ciudadano, transparente

Por Norma Galarza Flores

IRREGULARIDADES.- A la redacción de la Cueva del Lobo, llegó la fotografía de un documento oficial del INE con fecha ejecutoria del día de ayer, cuya fuente me reservo y cuya firma fue editada para su publicación por razones obvias,  pero que se tiene íntegra, dónde se evidencian serias irregularidades en la elección del pasado domingo que provocaron que el candidato de la coalición PRI-Verde, Benjamín Medrano Quezada, se erigiera triunfador en el Distrito I. Dicho documento consigna que el total de votos obtenidos por “El partido que ocupa virtualmente el primer lugar” es de 32 756 y el que ocupa el segundo lugar es de 32 450, es decir, una diferencia de 306 votos y no como señalan las cifras del PREP oficiales dónde los totales de la votación, manejan una diferencia abismal de mil 248 votos de diferencia entre Benjamín Medrano y Saúl Monreal Ávila.

GRAVE.- Ante este hecho, estaríamos hablando de que el partido en el poder operó para manipular los resultados finales en el primer distrito, lo que sin duda levantará suspicacias sobre si se actuó con apego a la ley en los resultados de los otros tres distritos, lo que resulta muy grave porque dañaría la averiada reputación del recién reformado INE.

VOTO POR VOTO.- Por lo pronto hoy inicia o inició si usted me hace el favor de leerme después de las 8 de la mañana, el conteo voto por voto que con todo derecho exigiera la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo. Curiosamente, antes de recibir este documento la dirigencia estatal del PRI, envió boletín, supongo que, para acallar los rumores del cochinero en el que se convirtió la elección, sin duda, algún temor han de tener al pretender dar explicaciones que salen sobrando. Juzgue usted mismo.

MOVIMIENTO CIUDADANO, TRANSPARENTE.- El partido del águila naranja, demostró que la nueva Coordinación Operativa que encabeza Gerardo Mata Chávez, está realizando un trabajo transparente y con apego a la legalidad, luego de obtener un puntaje del 100 por ciento en la evaluación realizada por la CEAIP, durante este primer trimestre del 2015. Gerardo Mata, señaló “que la postura de Movimiento Ciudadano, es ser transparentes para que la sociedad sepa en que se gastan los recursos y pueda hacerse una mejor evaluación sobre el desempeño de los entes públicos”.

Sin duda, el combate a la opacidad debe ser prioridad de todos los partidos políticos para acabar con el uso discrecional de los recursos públicos que acaban enriqueciendo a unas cuantas familias, experiencia por la que el partido naranja ya ha pasado. Ojalá, que éste sea el principio y el ejemplo para los demás partidos que se han convertido en la minita de oro de muchos dirigentes estatales.