Tello cachetea con guante blanco a MAR al invitarlo a que “ayude desde FONATUR”

Lo que mal comienza mal acaba, Froylán y su próxima salida
26/03/2017
XII-17: Sin Cero. Tianguis Turístico… y los productos turísticos
28/03/2017

 

Por Norma Galarza 

Alejandro Tello, contra la división.- Posicionado en contra del divisionismo al ser abordado por medios sobre  la visita y cónclave con leales orquestada por Miguel Alonso Reyes -interpretada como intrusión-;  Alejandro Tello, cachetea con guante blanco al ex mandatario al invitarlo a “ayudar desde la FONATUR”. Y es que, si algo ha demostrado el actual  mandatario es que sabe actuar con mesura y respetando las formas. Tello Cristerna, sabe lo dañino que resultaría para Zacatecas empezar una guerra contra su antecesor (o antecesores, dijo tener buena relación con todos los ex gobernadores),  ante la evidencia  de que MAR cuenta con el respaldo de algunos personajes que siguen siendo clave para el Estado, como  diputados locales y federales.  Pero al mandarle el mensaje de “que ayude desde FONATUR” exhibe al ex mandatario como el personaje nocivo que es, quien pese a contar con el respaldo de Presidencia ha sido incapaz de mostrar empatía ante el desastre que el mismo provocó y se muestra indiferente a trabajar por Zacatecas desde su importante trinchera.

Alonso, simple ambición.- Sin duda la pretensión de Alonso Reyes quien aspira a contender por la candidatura al Senado  en 2018,  demuestra una vez más, que lo único que lo mueve es el interés vulgar y mezquino de seguir mamando de la generosa ubre del erario.  En cuanto a Alejandro Tello(quien ha dejado clara su posición de que las cuentas pendientes que tenga el ex mandatario las deben resolver las instancias correspondientes) su posición conciliadora habla de que,  aunque no es político ya está aprendiendo,  al tender puentes y no edificar muros. Y es que la moneda está en el aire, si Alonso Reyes, no manda una señal, deja el egoísmo y empieza a apoyar al actual mandatario desde FONATUR, huelga decir, que por la vía de la elección popular no tendrá apoyo. Aunque si bien es cierto que el actual Dirigente Estatal del PRI, Roberto Luévano, forma parte de los políticos genuflexibles (los que se hincan, pues) ante los  caprichos de Alonso y podría coadyuvar para que se le otorgue la posición que desea por la vía plurinominal, aún falta escuchar las opiniones de los priistas de cepa, a quienes siempre dejó colgados. Quizá a estas alturas del partido,  lo prudente será que la decisión sobre si se unge a MAR  o no para cualquier posición, le sea dejada al laissez  faire, laissez passer . ¿No cree? Aunque insisto,  Dios nos libre.

Carlos Peña Badillo .-Bueno y hablando de genuflexibles al ex gobernador no podía dejar pasar la acción que me remitió a lo más macondiano de mi memoria política. Resulta que el fin de semana pasado el Diputado de la sonrisa fácil, Carlos Peña Badillo, presentó una iniciativa para que Zacatecas (el municipio) tuviera su propio Sistema Municipal Anticorrupción. Y es que, el cinismo del diputado -quien  por una lado  da la despensa y por el otro el aprueba mayor carga impositiva a los zacatecanos- , no tiene límites. Después de que su administración fue una de las más señaladas por desvío de recursos, ahora viene con la idea de implementar una ley que no le afectaría y basándose en la máxima de “Señor,  que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre”. ¿Habrá quien le crea al Diputado que llegó a esa posición gracias a la corrupción que representa comprar el voto popular a través de la dádiva?  Es evidente que Carlitos quiere o reelegirse o ser bendecido con la diputación federal, pero apostar al autoengaño, es enfermo.