¿Se acabó la pesadilla en Ayotzinapa?

¿Tráfico de influencias en la SECTURZ?
03/11/2014
Ayotzinapa: la gota que derramó el vaso
06/11/2014

 

 

 

  • Suprema Corte rechaza consultas populares
  • Miguel Rivera Sánchez ¿Delegado de la SEGOB, Zacatecas?

 

 AYOTZINAPA ¿FIN DE LA PESADILLA?- Desde la madrugada del día de ayer, circuló en medios informativos la noticia de la detención de José Luis Abarca y su esposa; presuntos autores intelectuales del secuestro y desaparición de 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero. Esta noticia opacó, la nota de la periodista Aristegui  sobre la supuesta declaración de dos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, donde afirman haber ejecutado a los normalistas desaparecidos y enterrarlos en una fosa en Pueblo Viejo, lugar ubicado entre Iguala y Cocula. Ojalá sea mentira y aún los tengan el algún lugar, pero con vida… Por desgracia si nos basamos en la lógica, esa posibilidad resulta cada vez más remota. lástima que todo parece indicar que en éstos tiempos con exceso de información, la duda es la reina.

 

imagesCAA448NZ

CONSULTA SOBRE PLURIS, INCONSTITUCIONAL.- El pasado lunes la Suprema Corte de justicia de la Nación, declaró inconstitucional la iniciativa del PRI sobre eliminar las diputaciones plurinominales. De haberse llevado a cabo dicha consulta, la pregunta hubiese estado formulada de la siguiente manera: ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones federales plurinominales y las 32 senadurías plurinominales? Casi estoy segura que de haberse hecho la consulta, la respuesta sería afirmativa, porque ¿Quién no quiere deshacerse de 200 diputados que llegaron por la vía plurinominal y 32 senadores asignados por la misma vía, que lo único que hacen es sangrar el erario público? Por lo pronto y aunque nos parezca absurdo la SCJN, dijo que no. Y hablando de que a la Suprema Corte no le interesa que se le consulte al pueblo sobre los temas que le conciernen, la consulta sobre la Reforma Energética, tampoco va…

 

LAS BREVES  DE ZACATECAS

MULTICHAMBAS.- Para Miguel Rivera Sánchez, ¿aplicara eso de que la tercera es la vencida? y es que, el ex coordinador de Comunicación Social y ex Subsecretario de Desarrollo Político ahora es nombrado Delegado de la SEGOB. Esto sin duda, puede significar dos cosas: Que Miguelito no tiene muchas fichas para recomendar, en los puestos estratégicos o bien que el Gober es tal leal a sus amigos que no los desampara y tarde o temprano los ubica en algún puesto . Al cabo es el que manda ¿no?… Juzgue usted.

 

descarga

AYUNTAMIENTO CAPITALINO ¿EN QUIEBRA?- Pues así parece, esto debido al endurecimiento de sus “métodos” de captación de recursos. Como el proyecto de incrementar en un 60 por ciento el impuesto predial y el procedimiento arcaico de multar y luego averiguar,  ¿Por qué ?resulta que en días pasados tocaron a mi domicilio diciéndome que era acreedora a una multa por dejar la basura  por una hora, en la vía pública mientras llegaba el camión recolector, tradición que era común en mi vecindario. Pues no, resulta que tuve que pagar 2 salarios mínimos por esta falta y que soy afortunada (dijeron) porque ese es el mínimo.  Mi delito: no saber el reglamento, porque según el empleado que me levantó el acta,  tooodos los capitalinos lo saben y que, el no saberlo no es motivo para no pagar  la multa, ya que el artículo tal, fracción x, señala claramente que…  Ya me perjudicaron.