Suma Zacatecas 9 muertes más por Covid-19

Alerta Gobernador que de seguir ritmo de contagios, en tres semanas no habrá capacidad hospitalaria
03/08/2020
México acumula 48 mil 12 fallecidos por Covid-19
04/08/2020

  • En total, son 291 los fallecimientos provocados por esta enfermedad 

  • Las víctimas eran residentes de Loreto, Villa García, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles

Zacatecas, Zac., 3 de agosto de 2020.-  Zacatecas registró el fallecimiento de nueve pacientes más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra total de decesos a lo largo de la actual pandemia asciende a 291, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. 

Se trata de cinco masculinos y cuatro femeninos, dijo, quienes residían en los municipios de Loreto, Villa García, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles. 

En este sentido, dos adultos de 69 y 59 años, residentes de Zacatecas, perdieron la vida el 3 de agosto; el primero de ellos no presentaba comorbilidades, mientras que el segundo, padecía de diabetes mellitus. 

Un masculino de 39 años y uno más de 53 años, ambos habitantes de Guadalupe, fallecieron el 2 de agosto y 31 de julio, respectivamente; de igual forma, perdió la vida una mujer de 50 años, originaria de Morelos, quien además era portadora de hipertensión arterial. 

La noche del 31 de julio también perecieron dos mujeres más. La primera de ellas padecía de hipertensión y diabetes, tenía 54 años de edad y habitaba en Villa García; la segunda, vivía en Noria de Ángeles, tenía 61 años y sufría de insuficiencia renal crónica. 

Un residente de Loreto de 66 años, quien padecía de obesidad, perdió la vida el 2 de agosto, a las 17:30 horas, mientras que ese mismo día falleció una mujer de 62 años, originaria del Teúl de González Ortega; la paciente además era portadora de diabetes mellitus.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.