Subastan en 150 mil pesos busto de Salinas de Gortari

Autodestapados, incompetentes y bien posicionados
20/11/2019
Eliminación de subsidios al campo pone en riesgo seguridad alimentaria: Claudia Anaya
20/11/2019
Juan Carlos Rodríguez

Nuevo León  (20 noviembre 2019).-Durante la tercera subasta de objetos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas, realizada en la Casa GIMAU, la venta de la pieza 94 se robó la noche al ser la compra más costosa de la jornada.

Cerca de las 20:30 horas, al pujar la pieza 94, la Casa de Subastas GIMAU llevó el precio de una pieza de 5 mil pesos a 150 mil.

La pieza de 39 centímetros de altura, realizada en bronce con base de mármol negro, nombrada “Presidente de México”, emocionó a los cerca de 20 potenciales compradores.

Aunque en la subasta se ofrecieron objetos de mayor costo, el valor histórico fue lo que provocó la disputa entre dos personas. La oferta creció de 10 mil en 10 mil pesos por cada ofrecimiento.

Según el catálogo de la pieza, el costo estimado fue de entre 6 mil y 9 mil pesos. Pero el precio creció por la competencia entre un comprador presencial y otro telefónico.

La última propuesta de 160 mil pesos no fue cubierta, y finalmente un comprador anónimo vía telefónica adquirió la pieza en 150 mil pesos.

Esta fase de la subasta fue la más emocionante de la noche y tuvo el precio más alto pagado por un objeto de la colección.

Información de Debate