SITEZ gana batalla legal en apoyo de la clase trabajadora

Encuentran muerto a Dj Avicii
20/04/2018
De carne y hueso: Frida Kahlo; una obra que muestra el “lado B” de la artista mexicana: Víctor Vázquez
20/04/2018

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), logró ganar la batalla legal a favor de una profesora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a quien no querían respetar su liquidación luego de 30 años ininterrumpidos de servicio en pro de la educación.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, comentó que la maestra, de quien se pidió omitir nombre por su protección personal, luchaba por una liquidación de 300 mil pesos, pero “que ni el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), hicieron caso y optó por solicitar ayuda para resolver su situación”.

El titular del SITEZ, Rivera Nieto, se pronunció fuerte ante lo que calificó de “sindicatos charros”, aludiendo al Supdacobaez.

Por otra parte, agradeció el apoyo incondicional del director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García y la gestión del Luis del Real Sánchez.

En tanto que, la maestra que fue apoyada por el SITEZ dijo: “el Supdacobaez no hizo nada, ni mucho menos la Sección 58 del SNTE, sólo fue Alejandro Rivera Nieto quien sí se acercó y me ayudó”.