Sin Cero 1

Gabinete de Tello ¿La plutocracia transexenal? y, Clemente replica: “es mentira”
08/08/2016
Indígenas mexicanos, los extraños en su tierra
10/08/2016

A propósito de  nombres y finales felices

Alberto Campos Díaz “Fushe”/ La Cueva del Lobo[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/08/Alberto-Campos.jpg[/author_image] [author_info]Empresario zacatecano, asesor político, crítico informado[/author_info] [/author]

Las últimas horas se han venido generando las más extensas opiniones en torno a los próximos posibles funcionarios de primer nivel del Estado de Zacatecas. En diferentes mesas, el tema es ampliamente discutido e incluso más de uno se ha creído ya, la posibilidad de estar en una de las sillas que se nombran.

Muchos aseguran que tienen la lista definitiva, también se comenta  que fulano es el bueno, aseguran también que vendrá gente de fuera para incorporarse al gabinete, algunos dicen que  serán jóvenes los que ocupen estas posiciones, y claro también se dice que serán compromisos del Gobernador electo.

Quienes no están de acuerdo comentan con gran certeza, que el Gobernador Miguel Alonso gobernará atrás del telón y que él será quien le de los nombres al gobernador electo.  En fin, como dicen en mi pueblo,  hay de chile, de mole y de manteca, pero en estos tiempos, estas especulaciones son normales porque hemos visto una transición diferente y de continuidad, lo cual hace tiempo no pasaba.  Estamos en  un escenario político de respeto por parte del Gobernador electo a los tiempos del gobernador actual.

Alejandro Tello, se ha mantenido fuera del escenario y reflector político dando oportunidad al Gobernador Miguel Alonso a que concluya su administración con una conducta a prueba de prudencia y madurez política, y también un ejercicio de su personalidad en pleno, se le ve pues como un hombre cauto, objetivo, veraz, con respeto, dinámico y con sensibilidad y sencillez.

Cierto es, que independientemente de los nombres de quien ocupará tal o cual Secretaría o cargo, será necesario que se genere un ejercicio de interlocución política con los diferentes partidos y protagonistas del tema, además de generar una conciencia de corresponsabilidad política por el bienestar de nuestro estado.

 Los legisladores federales estatales, alcaldes, secretarios, delegados deberán formar un bloque importante para cerrar filas en torno al proyecto más importante que es, en sí mismo Zacatecas. El tema fundamental será la  gestión de recursos y será parte fundamental para la administración 2016-2021,  ya que el escenario económico y político que se vislumbra sin duda, será complejo y  tendrá que trazarse bien la carta de navegación para llevar a buen puerto a nuestro Estado.

Alejandro Tello tendrá poco tiempo para el 2018. Entre otras tormentas, se avizoran reelecciones de presidentes y diputados locales, ¿querrán todos postularse y de ser así, con quien gobernará Tello?, se juega también la elección de senadores, ¿a quienes les toca y porque? Y la carta mayor,  una elección presidencial.

A propósito de finales felices,  en el colofón de la administración el Gobernador Miguel Alonso,  se le  ovacionó en plaza de armas en el cierre de la Internacional Folkloreada y en estos días llegan Rosario Robles, Idelfonso Guajardo  y  Luis Videgaray, de los más cercanos al Presidente Peña Nieto, ¿es acaso un presagio del futuro de Miguel Alonso?