Sin Cero XV. Habemus Alcaldesa en Zacatecas

La porquería, el motor que impulsó a Judit Guerrero a la Presidencia Municipal
05/12/2016
Abstencionistas, de rebeldes a cómplices del sistema
07/12/2016
  • Son órdenes superiores

Por  J. Alberto Campos Díaz/Fushe.

Ahora que se tiene una Alcaldesa electa en la Capital, es importante señalar que en una democracia -cosa que tanto interesa a los políticos- se gana con márgenes de hasta 1 voto. Quienes quieren desacreditar una elección señalan que ganó el abstencionismo, es natural que lo reclamen pero, entonces la pregunta específicamente para ellos es ¿Qué poder de convocatoria tienen? ¿Cuántos votos duros realmente tienen o porque no fueron a votar sus miles de simpatizantes? A Judit Guerrero se le puede atribuir múltiples cosas pero hay que reconocer su trayectoria política, fue senadora suplente, diputada local, secretaria de gobierno, secretaria de organización de su partido, conoce la política y lo demostró, supo hacer los acuerdos no solo con su partido, sino que, en una muestra de política de altura hizo los amarres necesarios con sus contrincantes políticos, que no adversarios y los puso a trabajar a su favor.

Ahora la alcaldesa deberá cumplir los acuerdos generados no solo para la pasada elección de la alcaldía, se habla incluso de acuerdos hacia el 18, será necesario que su equipo tenga claro que a lo que se enfrentaran no solo es una gestión de un municipio, será sin duda un gobierno que colabore para fortalecer la gestión del Estado, ahora mas que nunca la capital es de suma importancia.

Definitivamente el triunfo de Judit en la alcaldía en Zacatecas, contribuirá a quitar presión política al Gobernador Tello abriendo los espacios para los institucionales que aún no han tenido espacios en el gobierno estatal, sin embargo, quienes integren la administración municipal de Zacatecas al igual que en Guadalupe, serán personajes de primer nivel con dos cosas claras, son políticos, y los políticos siempre tienen aspiraciones y se ve cerca el famoso 2018. Hoy todos se dan por muertos, pero muchos ya están y se ven muy vivos.

Por último la alcaldesa tiene meses para realizar un gran trabajo en la capital y sin duda un tema toral será el comercio, la cultura y el turismo, se anticipa la llegada de Raymundo Moreno en esta área, el mismo que estaba por tomar la Subsecretaria de Operación Turística estatal, pero no paso la entrevista con Eduardo Yarto.

Raymundo con amplio badajee nacional –trabajó en presidencia de la Republica y cuenta con grandes aliados en ambas cámaras- tiene ya una propuesta seria para consolidar la Capital, como un destino turístico de gran calado, lo mas importante es que desde ahora ya ha iniciado las reuniones con los líderes del sector turístico, cámaras, empresarios y universidades, se percibe política plural en beneficio de todo el sector y como dijo mi gran amigo Pedro, “Hare todo lo mejor para mi tierra porque aquí me quedare, aquí vivirán mis hijos y yo no me iré, así que a trabajar por mi gente porque lo de menos es que venga alguien de fuera a decirnos las cosas, pero después a quien le reclamas, nomas se van y ya”.

Mi solidaridad, reconocimiento y aprecio a José Luis Ortiz y Eduardo Campusano Mora, gente profesional de Zacatecas con gran experiencia en el turismo y un gran amor por su tierra, valoro su trabajo y entrega…
…Son órdenes de arriba, ¿serán del altísimo? Porque del número uno no, él ni sabia.
Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.