Sin cero XIII. Política express

Partidos e Independientes haciéndole el trabajo a Judit Guerrero.
18/11/2016
Murillo Ruiseco, contra la inseguridad, negación.
23/11/2016

Sin Cero XIII
J. Alberto Campos Díaz/Fushe.

Nunca hagas trabajos que no te piden ni asistas donde no te invitan, máximas de la política.

En una campaña electoral existen diferentes factores de triunfo y actores que la definen; primero: la coyuntura, y segundo: el trabajo. Éstos hacen el peso y contrapeso de una elección. En los grupos de una elección siempre se advierte a quienes trabajan, los que tienen estructura y quienes solo simulan, sin embargo, a todos se debe de atender y generar compromiso, en diferente medida.

En el compromiso, trabajo y la disciplina, basaba su desarrollo y crecimiento la vieja escuela, durante años el partido hegemónico determinaba sus triunfos justo por ello. Realizaban compromisos con los liderazgos y a su vez los demás grupos debían de disciplinarse, así todos ganaban, lo importante era mantenerse en el grupo del poder y tener amigos poderosos. Una atención, una plática o llamada los hacía sentirse parte del proyecto, del triunfo y lo más importante del grupo en el poder.

Actualmente apareció un término político que da fin a la disciplina. Se llama pragmatismo o practicidad y es, que todo gira en base a lo inmediato del momento, no importan tanto sus efectos y la regla es que lo importante es el proyecto, no el candidato; ahora quien es, el candidato pero, tal vez sin proyecto.

La actualidad alcanzó a la vida política y con ello al poder, en esta vida de practicidad y que todo sea light, fast, express; hoy no interesa si hay alguien con formación política o cuadros, militancia, cargos o puestos, experiencia o perfil que encabece un proyecto; ahora justo ahora, que se necesita de mayores lideres con formación y visión, se adoptó el modelo pragmático.

Ante la elección de la ciudad Capital hay quienes están vendiendo su capital político, pero sinceramente ¿lo tienen? Quienes en verdad tengan sus liderazgos y estructuras definidas llevarán una ventaja competitiva y lógicamente están en el mercado de la política esperando con quienes puedan generar el compromiso y capitalizar la coyuntura, porque todos absolutamente todos los que buscan estar en el poder o están en él son políticos, o por lo menos deben de serlo.

Apapachar y atender a la gente, esa es la política. “Nadie se resiste a una atención política….nadie”, lo dijo el Maestro Ricardo Monreal en la pasada elección y sigue vigente.
Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.