Sin Cero XII. La elección extraordinaria y el Buen Fin

Trump y la revisión del TLC, la oportunidad de México para recuperar la soberanía alimentaria
14/11/2016
Marketing Gubernamental
16/11/2016

J. Alberto Campos “Fushe”

Existe un oficio político  nato de Judit Guerrero, pero deberá trabajar fuertemente en su estructura. En  esta elección deberá abrir interlocución y generar compromisos Y CUMPLIRLOS a expresiones políticas diferentes a su partido, que no están definidas por diferentes circunstancias en sus respectivos institutos políticos o que han venido trabajando de manera independiente, mas vale solos que mal acompañados.

Esos grupos que por su trabajo o por la coyuntura serán importantes y podrían ser el balancín que defina la elección, destacadamente la estructura del ahora Contralor de Guadalupe Carlos Salmón  y el Sub-Contralor Miguel Vázquez, están ya con la maquinaria aceitada y listas sus estructuras que no son cosa menor. Hay que recordar que en mucho, su trabajo logró  dar el triunfo a Soledad Luevano. Hoy se les ve como un grupo importante para definir la Capital, se reportan listos para iniciar los trabajos que sin duda darán frutos, es cuestión de horas para definirse con quien estarán trabajando.

Otro liderazgo con una gran experiencia política y de primer nivel en la administración de Felipe Calderon, fue brazo fuerte del finado Juan Camilo Muriño Secretario de Gobernación, joven y ya con un peso importante en la política nacional con amigos en la federación, habría ayudado mucho para los presupuestos y lo esperábamos como Subsecretario de Turismo del Estado,  este personaje es Raymundo Moreno quien por el momento con  su proyecto Orgullo Zacatecano estará trabajando,  y se reflejará en las urnas el próximo 4 de Diciembre a favor de Judit Guerrero.

Xerardo Ramírez, quien fuera regidor y  el exdiputado que en su momento ayudo al y triunfo del innombrable en esta administración (Miguel Alonso),  ya como Director de Comercio Interior de la Secretaria de Economía y quien por cierto, ya está pensando qué programa crear para todos los paisanos que Donald Trump nos va a mandar, también ha demostrado que gracias a su trabajo ha logrado importantes negociaciones políticas y espacios. Para  quien dude de su estructura, debe darse una vuelta por las colonias donde todavía conserva importantes amistades.

Por último, pero no menos importante la estructura independiente de Josue Miranda, quien anduvo muy activo para lograr que Carlos Peña ganara sin problema su Distrito electoral, anda muy callado pero con mucho trabajo y resultados. También trae sus canicas, ya se definió y va con Judit Guerrero. Su siguiente paso no es necesariamente irse a su casa, sino garantizar su continuidad en la política. Algo le aprendió a su hermano Jorge, Secretario de Finanzas a quien por cierto se le reconoce por su gestión ante la Federación para lograr el afamado incremento de más de 3 mil millones de pesos para Zacatecas.

Estos jóvenes con su trabajo y estructuras sin duda serán un importante contrapeso para la elección, aunque la gente esta mas metida en las ofertas del Buen Fin que en la elegir quien gobernara la Capital.

Así que las estructuras, todas, deberán de mostrarse, porque a menor participación ciudadana menos claridad en la victoria y se prevé que habrán grandes fiestas y pre-posadas, así que a ver quien se levanta a votar, si no hay quien lo motive, lo invite o lo lleve.

Por cierto, a propósito del Buen Fin, ¿Quién ofrecerá  la mejor propuesta  para la Alcaldía?
Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.