Sin cero XI. Los funcionarios de Tello, doña Florinda y Kiko.

¿Hillary o Trump?
07/11/2016
Diputados federales “moviendo a México”
10/11/2016

J. Alberto Campos /Fushe
Me han preguntado en varias ocasiones que opino de la actual administración, ¿cómo pintan las cosas? y agradezco pidan que me exprese en ese sentido, pero creo que por encima de mi opinión está la de la ciudadanía, aquella que expreso su apoyo al actual gobernador en la pasadas elecciones. En ese sentido creo que hoy tiene Alejandro Tello un voto de confianza de los zacatecanos por hacer de esta una administración diferente, aunque diferente no es sinónimo de mejor por lo que deberá de trabajar para que no solo sea diferente sino, mucho mejor.
Las condiciones del estado deben verse de manera objetiva y con enfoque. Si bien es cierto que hay un momento complejo, el momento histórico que vive Zacatecas tendrá que ser enfrentado y resuelto por la gente que está al cargo de la actual administración, se ven experimentados a Jorge Miranda, Adolfo Bonilla, Gema Mercado, Víctor Armas, Juan y Francisco Ibargüengoitia, Alfonso Vázquez, Pablo Torres Corpus entre otros, pero no se debe desatender lo político, aun y cuando se entiende que es diferente la política ya lo dijo mi amigo Jesús Cid, no existe la postmodernidad política, la política es política, así nomas.
El Ejecutivo, tiene un gran reto para sacar adelante al estado y en mi manera de ver cosas Zacatecas tiene todo para salir adelante. Los funcionarios que nombrados tienen credenciales suficientes para sus encargos, sin embargo, deberá de trabajar en varias líneas o ejes pero al mismo tiempo en la gestión con la federación, los planes y proyectos por secretaría, los ejes rectores para el desarrollo, la atención ciudadana y de manera enfática, la política.
Los funcionarios que no conocen la idiosincrasia zacatecana o están temporalmente encargados o que están a prueba, no le ayudan al Gobernador y desatienden, no a los políticos, a la ciudadanía, a sus sectores, pareciera no ” ven chiquitos y orejones”. Ojalá se pongan a trabajar y tomen las llamadas, contesten los mensajes y no tomen actitudes como decía Doña Florinda a Kiko de “no te juntes con esa chusma”. Esos los funcionarios entienden por diferente la desatención y pueden generar frentes que no necesitan ni Alejandro Tello ni la Doctora Cristina Rodríguez, a quien por cierto, su trabajo hasta hoy es sensible y cercano a la gente.
Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.