Sin cero X: Gobiernos de coaliciones, política posmoderna

Corrupción, elecciones, feminicidios, los terrores zacatecanos
31/10/2016
Carta a Alejandro Tello
02/11/2016

Sin Cero x

Alberto Campos Díaz/Fushe.

Manlio Fabio Beltrones de cara a la pre selección de candidatos a la presidencia de la República en 2012, escribió un ensayo respecto a temas básicos y fundamentales de la política, cuestionaba entre otras cosas el ¿por qué?, ¿para qué?,  ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, pero sobretodo ¿quién? debería tomar la gran responsabilidad de llevar las riendas del país

Paralelamente, Beltrones, ha venido generando importantes reflexiones respecto a los nuevos tiempos que se viven en la política y que debemos de tomar en cuenta. Señala: “Es hora de plantearnos algo profundo, algo nuevo, algo distinto a lo que hemos tenido en los últimos tiempos”. En su participación en el foro de Diálogos Galileos señaló claramente “somos muchos los que creemos que nuestro sistema político está agotado y se tiene que modernizar. Yo veo en los gobiernos de coalición la mejor solución para generar acuerdos estables dentro de nuestra pluralidad política, a través de agendas de gobierno comunes y transparentes que den respuestas a las demandas de los ciudadanos”.

Éstas reflexiones deberían de tomarse en cuenta para los próximos comicios en la capital del Estado y claro está, para los próximos procesos electorales. El 2018 para muchos está lejano, para otros en cambio, llegó la hora de trabajar profundamente.  Los diálogos al interior de los partidos políticos deberían de tomarse con seriedad.

Por razones obvias, la ciudadanización de la política se fortalece cada vez más y también la posibilidad de tener una gran coalición de fuerzas para llegar al poder, se habla de la suma de izquierdas y la coalición de partidos de derecha y centro.

Debo de señalar que las posturas de Manlio Fabio Beltrones están orientadas a cambiar la política de México y personalmente creo que se debería de tomar en cuenta a quien sin duda, es un gran político.  Beltrones, es, de manera sobresaliente un hombre con visión de estado y de poder, ¿o no cabe la posibilidad de que él encabece una alianza  donde converjan  corrientes internas del PRI, PRD, PAN, PT PANAL y MORENA ante la fractura interna de la mayoría de los mismos?

De tarea: A una semana de la elección en estados unidos Hilary Clinton solo lleva 1.5 puntos de ventaja, entonces ¿Luis Videgaray es tan torpe como lo hicieron ver? Que tal que gana Donald Trump y su famosa y cuestionada visita con Peña Nieto le da la oportunidad de subirse a la GRANDE. Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.