Sin Cero VIII: Jóvenes, los impulsores de una nueva política al interior de los partidos

Violencia feminicida un monstruoso lazo entre Mar del Plata y Zacatecas
17/10/2016
Una Secretaría de Economía “diferente” y de legisladores y payasos
19/10/2016

Alberto Campos Díaz/Fushe

Durante las diferentes campañas electorales recientes que se llevaron a cabo para elegir gobernador en varias entidades federativas, hay  factores  que han sido cada vez más importantes y que inyectan trabajo y vitalidad a dichas campañas.

Me refiero específicamente las estructuras alternas y a los movimientos de jóvenes que cada vez mas son participativos comprometidos y que sí trabajan en beneficio de las causas y candidatos en su mayoría.

En Zacatecas no fue la excepción; las estructuras alternas fueron fundamentales para todos los candidatos y en algunos casos se mostró la importancia de integrar a esos movimientos a sus campañas, casos como Morena que integro a diferentes corrientes que se desprendieron de otros grupos para sumarse y formar un movimiento fuerte para la contienda en zacatecas.

Los jóvenes también hicieron lo suyo los movimientos de jóvenes se sumaron de forma definitiva con trabajo y presencia muy marcada, en el caso de Alejandro Tello un grupo fuerte que trabajo y tuvo importante presencia fue la que encabezó Rafael Romero con su movimiento de jóvenes con Tello.

Ahora bien, ¿qué está pasando con las estructuras alternas y qué con los jóvenes? En ambos casos cuentan con estructuras definidas y que se siguen reuniendo y trabajando en la conformación de posibilidades para sus integrantes, hay ciertamente una nueva clase política con jóvenes capaces y de trabajo.

La nueva clase política no ve a un partido, ven causas y es con ellas con quien se comprometen y trabajan, los trabajos que están llevando a cabo Carlos Salmón y Miguel Vázquez desde la Contraloría en el municipio más importante del estado y que Gobierna hoy Enrique Flores, es clara evidencia que se puede trabajar en una visión de alturas en beneficio de la ciudadanía.

A propósito de la nueva clase política, por ahí están Juan Francisco del Real, Pablo Torres Corpus, Alfonso del Real y jóvenes pero con gran experiencia como Víctor Armas, Jorge Miranda y Francisco Ibargüengoitia entre otros. Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.