Sin Cero VII: La elección extraordinaria capitalina

Jorge Miranda y sus eufemismos
10/10/2016
Se reúne Tello Cristerna con maestros y padres de familia de Ciudad Cuauhtémoc
11/10/2016

Por Alberto Campos “Fushe”

Es sencillo imaginar que pasará en la capital, en la próxima elección extraordinaria para votar quien será el alcalde o alcaldesa; y es que, al parecer existe un descontento y un desánimo general.  Dicen los que saben, que incluso los posibles candidatos están dudando de participar.

En la ciudadanía hay una indiferencia muy marcada por este proceso electoral. Los sectores y organizaciones de los partidos políticos están molestos porque hubo quienes rifaron las diputaciones, también quienes llegaron al Congreso sin ningún mérito y los concejales, regidores y síndicos que en muchos municipios sus propios militantes están preguntando de donde salieron o que méritos se les atribuye; así que los líderes de siempre ahora están en la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) hasta nuevo aviso.

Hay quien ve  una elección de cuatro y es peligroso que así se conformara, en la pasada elección de gobernador se polarizó solo en dos candidatos y con ello a la sociedad. Sin embargo para este proceso se brinda una oportunidad para que quien participe pueda ganar. Así que la alianza PRI-VERDE-PANAL, PRD-PAN, MORENA y los partidos que les dicen chicos o los  independientes tendrían  su posibilidad.

Las estructuras paralelas de los partidos pueden modificar el resultado, dependerá de la astucia, experiencia y sobretodo la negociación POLÍTICA que establezcan los líderes y liderazgos para que este escenario se logre.  

Tomando en cuenta que no se espera la misma participación del electorado, que no hay recursos para la operación y no han atendido las estructuras,  la posibilidad de que un partido chiquito abra la puerta a esas estructuras olvidadas o desatendidas a cambio de espacios en el Ayuntamiento es real, tan real, que cabrían más de 150 espacios para aquellos que no se han colocado aÚn en ningún lado y lo mejor, sería una oportunidad ya, para enfilarse al 2018 y la capital por supuesto que cuenta.

Para  diciembre próximo hay quienes celebrarán la navidad y otros sólo pedirán posada. Así las cosas, nos leemos hasta la siguiente.