Sin cero IV ¿Otra vez?

A Marco Casillas… 2 años…
05/09/2016
Choque de trenes en el conflicto por la alcaldía capitalina.
07/09/2016

Alberto Campos Díaz.  “Fushe”/La Cueva del Lobo

 

Se veía venir. Las acciones que Morena está llevando a cabo como una manifestación respecto a la determinación de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF)  con sede en Monterrey,  concluyendo en la reposición de la elección de Presidente Municipal de Zacatecas capital.

Quienes se dedican a la política e incluso quienes no, sabían y veían un escenario como el que está llevando a cabo Morena.

 Sin embargo, lo que no se ve y es necesario, es que alguien genere interlocución política para que realmente se pueda generar lo que la ciudadanía está esperando.  Me refiero a que exista más diálogo y menos confrontación, más política y menos demagogia, más debate, más argumentos y razones; no sólo con ideas y sugerencias.

Existen políticos en izquierda, derecha y centro con gran experiencia y trayectoria, y existen condiciones para que justo ahora antepongan lo que todos exponen y ponen como centro de debate lo que es realmente en beneficio de Zacatecas, todo,  no solo la capital. 

Y es justo ahora cuando se tiene la gran oportunidad de tener una época de política de altura, de grandes debates, de grandes razones, de grandes argumentos y claro en apego a derecho y atención a la ley.

La política es la gran oportunidad de dirimir las diferencias, de lograr coincidencias en beneficio de los pueblos. 

Nuestro Estado tiene hoy las condiciones de avanzar más allá de intereses personales, tiene el clima ideal para que veamos a grandes políticos en los grandes temas.  Ojalá de todo esto, Zacatecas sea quien gane, porque otra vez el desgaste, la confrontación y la tensión social a nadie ayudan.

Pareciera que gane quien gane,  se dejara una sociedad lastimada, con encono y eso no es política, es politiquería, nuevamente creo que hoy se necesita una oposición inteligente, porque desde allá se puede construir mucho, tal vez más de lo que imaginamos, pero es necesario que se construya con inteligencia.

Si se repone el proceso quedan varias dudas: ¿nuevamente participaran Soledad, Judith y Lupita? o ¿serán nuevos candidatos?, ¿nuevas planillas? y ¿nuevas propuestas?, o ¿serán las mismas todas? tal vez desde ahí se desacomode el tablero y lleve a fracturas internas de cada grupo.

No lo sé… Tal vez… quien sabe…

Nos leemos hasta la próxima.