Sin Cero II-18: La guerra es el arte de destruir al hombre

El pacto Ortiz – Narro, cotos de poder
22/01/2018
INCREMENTA $100 MILLONES PRESUPUESTO PARA NÓMINA CON JOSÉ HARO DE LA TORRE
23/01/2018

Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

La guerra es el arte de destruir al hombre, la política… De engañarlos. Jean Le´Rond D´Alembert

Estamos iniciando el proceso electoral que habrá de realizarse en cinco bandas para el estado de Zacatecas, se elegirán o re elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldías.

Todos están empeñados en demostrar quién es peor, la guerra sucia se ha asomado ya al proceso electoral 2018 y lo están haciendo a través de evidenciar a la sociedad que los candidatos de cualquier opción política no son dignos de nuestra confianza, lo mismo vemos en el PRD, PRI, PANAL, PT, MORENA MOVIMIENTO CIUDADANO, ENCUENTRO SOCIAL  y alguno que otro Independiente.

Se están encargado todos, de mostrar a la sociedad que los candidatos propuestos (todos) tienen cola que les pisen, y sino pues se la inventan, al fin se trata de demostrar a costa de lo que sea que el candidato de cualquier opción es corrupto, inepto, inútil, poco inteligente, ratero, con nexos oscuros, entre otros milagritos.

Y es normal, con esos discursos lo único que están logrando es que la sociedad se interese menos por el proceso electoral, casi pudiera decir que el objetivo de todos, es que la participación ciudadana sea la menos posible para poder generar condiciones de triunfo contundente para cualquier opción,  como estrategia es buena, pero es fatal saber que seremos gobernados por el menos “peor”, como si lo actual no fuera ya el tocar fondo.

Los partidos y sus dirigentes, están en continua evaluación, por ejemplo: los gobiernos panistas, perredistas, morenistas, priistas etc., tienen ahí la oportunidad de evaluar sus desempeños a través del trabajo de sus regidores, alcaldes, diputados, gobernadores, senadores o presidentes de la República, y todos los funcionarios de cada gobierno, ahora resulta que los espacios donde un partido propuso a tal o cual candidato y gana después ¿no tiene nada que ver con su partido?

Achis, achis,  Estamos viendo como el panismo se desmorona, el perredismo se hace garras, morena hay muchos tonos (grupos), el priismo no es tan institucional (amenazan con desbandarse) y los demás nos son lo que dicen ser, podemos ver a un político (cualquiera) que se origino en la izquierda y ahora anda en la derecha o viceversa, podemos ver que los que se mentaron la madre hoy celebrar juntos, los que se acusaron de corruptos ahora hacen alianzas, que tal.

Dicen desde hace mucho que la política es el arte de comer mierda y no hacer gestos, solo que esos que la comen y no hacen gestos, si huelen (apestan) cuando pasan junto de uno, es realmente lamentable ver como ya no se tiene un partido con propuestas, ¿dónde quedo la famosa frase de que primero el proyecto después el candidato? Ahora es primero el candidato y después se forma el proyecto, claro, con compromisos, con demagogia, con engaño. Para quien firma un contrato y no lo cumple no solo engaña,  acaba con su  palabra, credibilidad y honorabilidad, así no puede ser un líder, sin valores no se puede ser, trabajo, compromiso, respeto, honorabilidad, sensibilidad, lealtad. Estos quedaron en campaña igual que las promesas y las firmas.

Ciertamente está de moda firmar y firmar contratos, pero de qué sirve si cuando se reclama, se acude a la ley y la misma ley no puede hacer cumplir el contrato, quiere decir pues que se engaño a quien creyó en su palabra y en su firma, es como el que va a Copel o Elektra y firma para estrenar lavadora y cuando van a cobrarle sale muy valiente diciéndole al cobrador no te pago y hazle como quieras, al fin nos vamos a juicio y como  se lleva años,  calcúlale.

En zacatecas no se pueden poner ni de acuerdo a quien van a poner como candidatos, dicen que porque todos traen cola que les pisen o puntos negativos, es realmente para dar risa que desde la misma secretaria de gobierno (algún subsecretario o asesor) aseguren que va un candidato a la alcaldía de zacatecas y a dos horas lo cambien. Y eso que ya estaba palomeado por el mismo gobernador. (Según el mismo personaje).

Algunos como Cuauhtémoc Calderón, Carlos Peña, Isadora Santibáñez, Le Roy Barragán,  Felipe Salazar, está arriba de todas las encuestas, con quien los pongan ganan, la cosa es con quien van porque por donde vayan ganan, raro que en sus partidos no lo sepan o no lo vean y jueguen con otros que garantizan perder como Gustavo Uribe y todo el grupo de Pinos, donde por primera vez después de mil años, apunta a perder ese bastión priista.

Por último, lo que se debe de celebrar como una extraordinaria noticia y reconocer el trabajo de la Secretaria General Fabiola Torres y el Procurador Francisco Murillo, es la liberación del empresario de la construcción que ya esté con los suyos. Lo malo es saber que fueron policías, ahora de quien debemos cuidarnos.

Así las cosas, nos leemos en la próxima.