Sin Cero: Arca de Noé

En 2018 ¿regresará el PAN a la Presidencia?
15/08/2016
La Unión Nacional de Padres de Familia, rechaza el Nuevo Modelo Educativo.
17/08/2016
Por: Alberto Campos “Fushe” /La Cueva del Lobo

Aún no se sabe quien mandará en la Presidencia Municipal de Zacatecas, en este contexto se sabe, que el Gobernador electo Alejandro Tello estaba en la disposición de trabajar con Soledad  Luévano en beneficio de los zacatecanos.

Sin embargo, el cálculo político por parte del PRI fue, que se podía impugnar y  reponer la elección o en su caso esperar ganarla en la mesa, al parecer será Morena quien gane el caso.

De ser así, por primera vez Morena gobernará en Zacatecas, sin embargo, hay a quienes los perciben como conflictivos, revoltosos y sin propuesta.

Desde mi óptica existen los que tienen una visión diferente, sabedores de la circunstancia que la política siempre atiende, llamada coyuntura, están hoy ocupados y trabajando generando propuestas para poder transitar con el gobierno entrante.

Este escenario puede ayudar a mostrar que dentro de Morena existen liderazgos políticos que trabajarán por encima de un trazo plenamente personal y que justificados en esa altura de miras podrán transitar con cualquier gobierno.

La oportunidad de generar condiciones de interlocución política de respeto y convivencia están dadas, el gobernador electo ha mostrado la disposición plena para dialogar y caminar hacia delante, será importante que el dialogo, la propuesta y la política se retome para generar

condiciones de gobernabilidad, paz social y sobretodo se transite con una oposición inteligente.

Se escuchó en algún café de la capital: “Soledad y la capital, serán para todos los morenistas como el Arca de Noé, un buque grande eligiendo algunos para la preservación y conservación de la especie”.