SIN CERO 3: Política Futurista

El Pacto por Zacatecas
22/08/2016
Dinero maldito que nada vale
24/08/2016

Por Alberto Campos “Fushe”/La Cueva del Lobo

[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2016/08/Alberto-Campos.jpg[/author_image] [author_info]Empresario zacatecano, asesor político, crítico informado Contenido va aquí[/author_info] [/author]

Qué relajo será el 2018, si desde ahora no se ponen las cartas en la mesa, se barajean bien y se reparten  en una sola mano.

Hay quienes, todavía no toman protesta de su cargo –presidentes municipales, diputados locales- y ya están trabajando para el otro proyecto.

Es importante que realmente quienes generaron un proyecto cumplan con él, no por el tema político per se, sino porque el gobernador electo necesitara de todo el trabajo político de ellos y concluyan los compromisos y promesas de campaña.

El escenario para el próximo inmediato 2018, tiene un sinfín de acertijos, ¿Todos los diputados querrán participar en contiendas para alcaldes, o viceversa?

De ser así, ¿Quiénes gobernaran durante 2018 en los municipios y quienes sacarán las negociaciones legislativas en el Congreso? ¿Quién operará los acomodos para puestos de elección federales, diputados y senadores?  Y  ¿Quién operará en todo este escenario, la elección presidencial para garantizar que Zacatecas siga siendo el más priista?

El 2018 puede ser el parteaguas político para Zacatecas, mejor o peor que como andamos.

Y hablando de políticas futuristas: A muchos molesta que Miguel Alonso tenga tan buen ánimo a unos días de concluir su administración, sin embargo, a esos muchos que les molesta, hoy se les ve sacando la “selfie” del recuerdo con el mandatario estatal.

¿Sera porque después de Genaro Borrego, Miguel Alonso será el político zacatecano en grandes ligas y  se integra al gabinete presidencial y seguirá con su gran influencia y liderazgo político? No lo sé,  puede ser……a lo mejor……quien sabe……

Hasta la próxima.