Sin Cero 1-17

Gasolinazo e impuestos locales sepultan credibilidad de Tello
09/01/2017
Bajarse el sueldo ¿empatía o simulación? Roberto Luévano y los aviadores de Guadalupe
11/01/2017

Por: Fushe

Los temas actuales en el contexto nacional como el gasolinazo, el regreso de Luis Videgaray al gabinete y otros temas, han puesto al Presidente Enrique Peña Nieto en una dinámica muy desgastante. Sus explicaciones a través de sus mensajes en cadena nacional se perciben como tardías y fuera de lugar, el malestar de todo el país es notorio.

Ciertamente existen factores y argumentos para realizar estas acciones, pero, en la política se habla de que existen tiempos, y quien sabe darlos o manejarlos normalmente no tiene complicaciones subsecuentes, en el caso del Presidente la opinión general es que él y solo él tiene la culpa de todo este problema, hay que recordar que efectivamente los precios de la gasolina dependen del petróleo y este tuvo su mejor tiempo durante el sexenio de Felipe Calderón, sin embargo, a la sociedad no le interesa, están preocupados por el desequilibrio económico que se prevé, le preocupa que en el día a día ya subió el transporte, verdura, carne tortilla, huevo (sino vaya al súper o tianguis de verduras y frutas) algunos productos del 5 al 20% más que la última semana de diciembre.

Estos temas han adelantado los procesos electorales y estamos ante el inicio de un proceso electoral que para algunos se ve lejos, pero para otros, ya inició. Los partidos están ya haciendo cálculos electorales y midiendo los tiempos para el 2018, y es que de acuerdo a estos tiempos y a estas circunstancias, la sucesión de la Presidencia de la Republica ha iniciado, lamentablemente vemos a todos en torno a la situación actual del país, sin olvidar que el próximo 20 de Enero inicia Donald Trump su gestión como presidente de Estados Unidos, para algunos se avecina la tormenta perfecta para Peña Nieto.

No creo que alegrarnos de que al país le vaya mal sea lo mejor solo por pretender que al Presidente le vaya mal, finalmente todos estamos en este país y hay quienes pensamos que si se puede, estimadas amigas y amigos reflexiono ¿Dónde estaban todos lo que no votaron y ahora reclaman todo? ¿Qué proponen los que desacreditan todo? ¿Dónde están las propuestas? ¿Dónde están las voces unidas para sacar a México adelante? Ciertamente molesta, enfada y entristece acciones del gobierno pero, porque las primeras acciones de unidad como expresión ciudadana están iniciando, estoy convencido que estamos presenciando la nueva geografía política de Zacatecas y de México.

Alejandro Martí hace algunos años mencionaba “Si no pueden renuncien” era solo una voz, en nuestro estado lamentablemente en días pasados lo escuche de miles de gentes unidos en una voz diciendo lo mismo entre otras consignas, lo bueno o lo malo es que inicia el quinquenio y hay todo por hacer.

Aprovecho para desear lo mejor para este 2017 que sea un año mejor de lo que pinta para todos. Así las cosas, nos leemos en la próxima, saludos