Si no vamos juntos, no van a ganar en 2024: Ricardo Monreal Ávila

El proceso interno de Morena: vicios añejos en la repartición del botín
31/07/2022
Rinde protesta Carlos Peña como delegado en funciones de presidente del CDE del PRI en Aguascalientes
02/08/2022

Al ser entrevistado por el periodista Julio Hernández, creador de la columna política nacional “Astillero”,  Ricardo Monreal, criticó el desaseo en las convenciones distritales, que realizó Morena el pasado fin de semana.

Afirmó que se negó a participar en el proceso porque “ya todo estaba arreglado”. Dijo que a pesar que Morena surgió con el propósito de terminar con esas prácticas ocurrió todo lo contrario.

Aseveró que no participó porque con el aparato gubernamental metido era seguro que no resultaría triunfador.

Sobre la operación de  los Servidores de la Nación como promotores del voto, dijo no sentirse tranquilo porque le preocupa que se borren las fronteras entre el partido y el gobierno.

No obstante, no responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener elementos para acusarlo de intromisión en los proceso internos del partido.

Indicó  que el fondo de la operación política ocurrida, es el proceso anticipado de sucesión presidencial, “quieren que se exprese a la ciudadanía que no hay forma de que se pierda”. En ese tenor argumentó que no tienen la base social.

 El Senador achacó  a los seguidores de Claudia Sheinbaum, los ataques que padece en redes sociales y dijo que se equivocan si creen que hostigándolo dejará Morena. “No lo voy a hacer, he luchado bastante por este movimiento”.

Al ser interrogado sobre el rechazo que sufre en Morena luego del distanciamiento con el presidente, señaló que aparece con el 14 por ciento de preferencias lo que es “una hazaña ciudadana”, dijo que son los ciudadanos los que lo respaldan no la “nomenclatura”.

“¿Por qué tengo tengo que ceder a sus ataques y irme por la puerta trasera? Mi tope es la dignidad. Me mantengo, porque creo que Morena no es propiedad de nadie, ni de un grupo ni de una secta ni de una fracción “.

Finalmente, afirmó que ” lo que no piensan las legiones que me atacan ,es que si no estamos juntos no van a ganar, ¿Cómo piensan conciliar después de que nos liquiden al 12 por ciento, creen que es nada más  ya te liquidamos y fuera? no es así, porque nuestra vida continuará, continuaremos en la actividad publica”