Senado debe transparentar no sólo sus recursos económicos, sino también los acuerdos legislativos: Claudia Anaya

Acuerdan Gobierno estatal y municipio de Zacatecas continuar profesionalización de servidores públicos
07/02/2019
El Impuesto Ecológico un tema de justicia ante la rapacidad de empresas como las mineras
08/02/2019

Senado de la República (7 de febrero de 2019).- Con el objetivo de que el Senado de la República establezca un método de presentación de información pública y cumplir con las normativas que en materia de transparencia rigen a los poderes públicos, la legisladora Claudia Anaya Mota presentó una iniciativa de Ley.

Desde la tribuna, la Senadora explicó que es necesario que en este Cámara se construya un Reglamento de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales y crear los protocolos para brindar la información obligada a los ciudadanos que así lo soliciten.

“Este reglamento marca la pauta organizacional que deberán seguir comisiones, secretarías, centros de estudio y demás órganos del Senado de la República,  respecto al procesamiento que se le debe dar a las solicitudes de información pública. Debemos garantizar un parlamento abierto con las mejores prácticas internacionales en materia de información pública y documentos accesibles”, aclaró.

Su propuesta fue turnada a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias y en Estudios Legislativos Segunda para su análisis.