Se pronuncia Ricky Martin a favor de la comunidad LGTB

El nulo acceso de las víctimas a la justicia en nuestro México feminicida
22/09/2019
A través de competencias impulsan mejoras en restaurantes de la Joya de la Corona
22/09/2019

Al recibir  el Peace Summit Award en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en Mérida, Yucatán, el cantante puertorriqueño se pronunció  a favor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero.  Durante la ceremonia de clausura  fijó el siguiente posicionamiento:

“Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en el quehacer humano, siguen siendo objeto de rechazo y profundas creencias producto del desconocimiento. La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida”, afirmó el cantante al recibir su premio de manos de Rigoberta Menchú.

Las declaraciones del cantante boricua se dan a raíz de la no aprobación del matrimonio igualitario por el Congreso de Yucatán y ante la solicitud de varios activistas quienes le pedían un pronunciamiento al respecto, por lo que agregó además:

“Como miembro de la comunidad LGBT es muy sencillo, no pedimos tener más derechos que el resto de los ciudadanos, no pedimos tener menos derechos, simplemente queremos igualdad. A todos esos grandes activistas que luchan por la igualdad por favor no se den por vencidos”.