Se preparan priistas para su proceso de elección interna

A 100 años de los ideales de Zapata
03/04/2019
Toman protesta a nuevo consejo de Desarrollo Rural en Villanueva
03/04/2019
  • El próximo 1 de septiembre podrían votar más de 7 millones de mexicanos militantes del tricolor

 

ZACATECAS, ZAC.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró hoy que en la elección de su dirigencia podrían votar, el próximo primero de septiembre, más de 7 millones de militantes.

Así se desprende de un documento que dieron a conocer al Instituto Nacional Electoral la Presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, en el cual especificaron la fecha de la elección interna y un formato digital del padrón priista para que se realicen las proyecciones necesarias del proceso electoral.

Según ese documento hasta el 1 de abril el Partido reporta un padrón de 6 millones 605 mil 740 priistas y considera que para el próximo 30 de julio, fecha en que se hará el corte del actual Programa Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, se podrán superar los 7 millones de militantes, y con ese padrón se realizará la elección interna.

Se planeó para el 21 de julio próximo la elección de la dirigencia nacional, pero el Instituto Nacional Electoral solicitó mover la fecha al 1 de septiembre, para poder sacar los procesos electorales que se llevarán a cabo en diferentes estados del país.

Cabe mencionar que este proceso donde se elegirá a la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023, será coordinado por la autoridad electoral mediante el método tradicional de la boleta impresa.