SE PERFILA ALEJANDRO TELLO PARA SER UNGIDO CANDIDATO A GOBERNADOR

PRD, descarta alianza con Morena
07/12/2015
Las políticas económicas operantes ¿Generan más pobreza a Zacatecas?
11/12/2015

¿Y Fito Bonilla?

¿Hacerla de Pedro?

Tello contra las izquierdas

Miguel Torres en el otro frente

2016, La incertidumbre

 

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo
SE PERFILA ALEJANDRO TELLO PARA SER UNGIDO CANDIDATO A GOBERNADOR.- Si bien es cierto que nada está dicho aún en la definición del candidato a gobernador por el PRI, Alejandro Tello, -se rumora- será el elegido, a pesar del afán del gobierno alonsista por querer imponer a un muy carismático, pero muy verde, Carlos Peña Badillo. Peña Badillo, cuya postulación  en lugar de ayudar al priismo estatal, lo dividió, es, sin duda la carta fuerte de Miguel Alonso para seguir en el poder, detrás de su pupilo. Lo repito, Dios nos ampare.
¿Y FITO BONILLA?- A pesar de las buenas intenciones del grupo de priistas “de sangre” por pretender que los representase un candidato con genes cien por ciento tricolores, a Fito todavía de falta hacer carrera política, y ha declarado que, de no ser elegido candidato a gobernador, tiene la mejor disposición de apoyar al que resulte electo. Muy demócrata.
¿HACERLA DE PEDRO?.- De León Mojarro, de plano aunque vaya a bailar a Chalma, la tiene muy difícil, y no lo digo yo, sino personajes allegados a la cúpula del priismo estatal. Pedro de León, a pesar de las teles, despensas y demás inversiones que le ha puesto a su sueño dorado, no tiene, ni ha tenido (nunca) la aceptación popular para representar a ningún partido, mucho menos en un reto de esta envergadura, mejor que se jubile y se dedique a disfrutar a su familia. ¿Para qué desgastarse?
TELLO CONTRA LAS IZQUIERDAS.- De quedar al frente de la seria responsabilidad de ser el candidato a gobernador, no será una contienda fácil para Alejandro Tello, quien con algunos tropiezos al expresar frivolidad en temas torales para ciertos grupos políticos zacatecanos, ha caído de la gracia de muchos. Sin duda, el 2016, será todo un reto para el priismo estatal, al enfrentar a candidatos que se han fortalecido con trabajo, como David Monreal, a quien el respaldo que le ha brindado Andrés Manuel López Obrador, que por cierto no ha cesado de visitar los municipios de nuestro estado, ha significado una importante fortaleza ante la decepción generalizada que ha resultado el regreso del PRI al poder.
MIGUEL TORRES, EL OTRO FRENTE. – Como ya se definió en días pasados que PRD no haría alianza con Morena en este 2016, imperará una dañina división de los partidos de esta corriente. La pugna, se antoja entre tres frentes; los partidos que se unan al PRD, los que se unan a MORENA y los que se alíen al PRI. En la coalición PRD, si se alinean los planetas el que representará a este partido será Miguel Torres, quien todavía tendrá que enfrentar la definición de quien será el abanderado que represente la coalición PRD-PAN, él o Pepe Pasteles, quien se empieza a meter a la contienda poco a poco.
2016, LA INCERTIDUMBRE.- Así, a pocos días de los nombramientos oficiales de los candidatos que representarán a los institutos políticos, el 2016 se antoja un año interesante en Zacatecas, dónde el perredismo puede resurgir, como la alternancia que ya gobernó 12 años estas tierras, MORENA puede colocarse a la cabeza de las preferencias electorales y el PRI, puede experimentar su primer derrota “ en la grande” después de los triunfos en la mayoría de las alcaldías y diputaciones, que ha contabilizado desde el 2010. Se pone emocionante la “arena” política de zacatecana. Ya veremos, por lo pronto disfrute por favor su día.