Se enfrenta Soledad Luévano a Jiménez Espriú por falta de presupuesto para obra en Zacatecas

Fresnillo de ciudad del narco a ciudad de la cultura
10/04/2019
De gira por Chalchihuites más de 70 mujeres fueron atendidas por el Gobierno Estatal
10/04/2019
  • La Senadora por Zacatecas, Soledad Luévano, hizo duros reclamos al Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal por el poco trabajo realizado en su dependencia.

Ciudad de México.- En la comparecencia de Javier Jiménez Espriú, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, la Legisladora de Morena acusó al funcionario de dejar solo al Presidente, afirmando que mientras López Obrador trabaja a marchas forzadas, los funcionarios de la SCT se le quedan viendo sin hacer nada y remató con un sorpresivo “Señor Secretario ¡Despierten!.

Se trata del primer enfrentamiento directo entre una legisladora de Morena y un funcionario del mismo partido, que tuvo su punto más álgido cuando la Senadora reclamó que en Zacatecas los ciudadanos se organizan para tapar los baches de las carreteras con tierra, mientras que la dependencia federal tiene un presupuesto histórico para rehabilitación de carreteras.

Luévano Cantú también acusó a los funcionarios de la SCT de burlarse de Zacatecas al anunciar que la autopista Zacatecas-Aguascalientes ya tiene un presupuesto de 60 millones, lo que apenas significa el 6% del proyecto Y remató diciendo que los compromisos del Presidente no eran un chiste.

Posteriormente el funcionario federal declaró que los reportes que le habían dado era que las carreteras de Zacatecas ya se encontraban reparadas y funcionaban con normalidad, situación que aumentó la irritación de la legisladora Zacatecas.

En entrevista posterior a la comparecencia, la Senadora dijo que su lealtad al Presidente es inquebrantable pero que no permitirá que los funcionarios federales traten con desprecio a su Estado, porque Zacatecas también debe ser parte del cambio.

Finalmente, los funcionarios federales se comprometieron a atender las denuncias de la legisladora y la Senadora se comprometió a vigilar que las obras lleguen a su entidad.