¿Se diseña el bloque todos contra el PRI en Zacatecas?

Celebra David Monreal fallo que le devuelve la candidatura
19/04/2016
Refrendan compromiso Tavo de la Torre y Héctor Márquez de trabajar por Jerez
20/04/2016
  • ¿Se unifican las izquierdas y derecha contra el PRI en Zacatecas?
  • José Narro coquetea con David

Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

¿SE UNIFICAN  LAS IZQUIERDAS Y LA DERECHA CONTRA EL PRI?- En días pasados en el Foyer del Teatro Calderón fue presentado un documento al que llamaron: Plan de Desarrollo Humano, Integral y Sustentable para Zacatecas, donde los candidatos a la Gubernatura: Rafael Flores, Magdalena Núñez, Alma Rosa Ollervides, (David Monreal, envió a Rafael Candelas en su representación), candidatos a algunas presidencias municipales, aspirantes a la Legislatura y académicos, que se unieron para dar a conocer un Plan de Desarrollo producto de un estudio realizado por la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo (UAED) y enriquecido por las ideas de los ciudadanos.

¿IZQUIERDAS Y DERECHA CONTRA EL PRI?-  Todo bien hasta ahí, pero más allá de un documento muy bien realizado, a la vista salta la intención de formar un bloque de unidad contra el PRI, partido al que, en épocas electorales todos los demás institutos quieren hacernos creer que ven como el némesis de este virtuoso pueblo, cuando a la hora de votar las iniciativas, pocos han sido capaces de revirarle, ya sea por moches (como el que denunció el panista Javier Corral, para aprobar el paquete de Reformas que “moverían a México”), o por proteger intereses futuros. La pregunta aquí es ¿Cómo proponen integrar un Plan de Desarrollo, en el que figuran personajes como Pedro de León, que ya todos sabemos el tipo de mañas en las que se ha hecho experto. ¿O como pretenden convencer a un pueblo al que le juegan el dedo los mismos políticos de siempre, con la misma cantaleta, (esta vez, sí, lo reconozco muy fundamentada) de que habrá un cambio? Tal vez sus intenciones son buenas, pero a los suspicaces nos hacen pensar que es sólo una estrategia política para que el poder cambie de manos.

¿JOSÉ NARRO COQUETEA CON DAVID MONREAL?- Sin duda, lo que algo ha distinguido al honorable (¿?) José Narro Céspedes es, que no se apasiona por filias partidistas y como buen político chapulinesco, se inclina para dónde vea vientos favorables. ¿Por qué? resulta que Narro Céspedes, se puso de “pechito” en su pasada conferencia de prensa dónde luego de demostrar su beneplácito por el regreso “remasterizado” de David Monreal a la contienda electoral, el líder de la UDENA del PRD, dejó entrever que si Rafael Flores no se levanta del rezago en popularidad dónde se encuentra, él se muda en mayo a mejores posibilidades de llegar a la gubernatura, bajo el pretexto de “unir a las izquierdas”, dizque para que se dé la transición democrática y sacar al PRI del gobierno. Así, la misión de esta “liga de la justicia” que nuestro Tenamaxtle tamaulipeco está dispuesto a encabezar, será para restaurar el orden y la justicia social. ¿Qué dirá David Monreal? ¿Se arriesgará?

DAVID MONREAL, REINICIANDO.-Y hablando de David,  como si lo pasado  el 3 de abril hubiese sido solo un ensayo (muy ruidoso, por cierto), el ex senador David Monreal y ahora aspirante a la Gubernatura de nuestro Estado, luego de su pérdida y recuperación de registro,  planea para hoy, miércoles, un reinicio de campaña, pero ahora, en El Mineral, tierra que lo vio nacer, crecer y reproducirse. Monreal Ávila quien por cierto tiene casi 40 mil seguidores en Twitter, no desaprovechará esta oportunidad de ahora sí, lucirse y demostrar que en Fresnillo, su tierra, sí es profeta, porque lo que fue el evento de la apertura de campaña, a las 00:01 horas, tuvo menos afluencia (¿A quién se le ocurrió?) que una sesión de los diputados trasmitida por el canal del Congreso…