Saúl y David en busca de la silla rumbo al 2021

Delibera jurado del concurso Propuesta Joven para elegir a ganadores
13/02/2019
Senadora anuncia la reparación de carreteras federales en Zacatecas.
14/02/2019

Norma Galarza

Por Miguel Ángel Vázquez[author] [author_image timthumb=’on’]https://lacuevalobo.com/wp-content/uploads/2019/02/41308129_10161042369300624_707084855397056512_n.jpg[/author_image] [author_info]Lic. en comunicación, aficionado a la política. [/author_info] [/author]

Es claro tanto para la militancia como para la sociedad zacatecana que a estas alturas quien lleva mucha diferencia para encabezar en Morena el proyecto del 21 entre los suspirantes hermanos Monreal, David y Saúl, es el último.

Así lo reveló  un sondeo de una empresa local cuya información trascendió en varios medios electrónicos al igual que en los más populares programas de noticias de radio en el estado.

¿Por qué mencionar al cachorro al frente? por el trabajo que ha venido desempeñando desde el primero día que pisó la presidencia municipal.

Un trabajo de liderazgos reconocidos que entienden la política que se debe trasmitir, con  obras de infraestructura, mejoramiento en la percepción de seguridad, gestiones a favor de los grupos vulnerables y acertadas políticas públicas. Todas,  son acciones que están provocando un crecimiento positivo en la percepción de la ciudadanía hacia el cachorro Monreal.

 A la postre, dicho trabajo, hoy lo mantiene en la punta y alejado de grillas en las que se encuentra su hermano David, quien aparte pretende obtener la candidatura por tercera vez sabiendo que carece de cuadros y liderazgos reales  que lo respalden en Morena, más aún cuando su registro lo tiene como petista.

Las actitudes que últimamente ha tomado el Coordinador de Ganadería con la militancia y su círculo cercano,  lo empiezan a alejar de los verdaderos liderazgos que lo pudieran posicionar o llevar por tercera -y quizá última-  vez a la silla máxima de las oficinas que se ubican en Plaza de Armas.

Entre pasillos  se habla de que hay malestar por los incumplimientos  de David, hay hastío en su círculo cercano que lo aleja de la gente que pudiera sumarle adeptos.

Simplemente, como ejemplo, manejamos el caso de un exfuncionario que fue removido de su cargo en el ayuntamiento de Guadalupe por el  hecho de haber acudido al cumpleaños de un Senador.

De seguir así la tendencia sectaria de la política de David,  seguramente Saúl seguirá fortaleciendo su proyecto rumbo al 2021, donde probablemente se topará con figuras como Luis Medina Lizalde, José Narro, Geovanna Bañuelos,  entre otros aspirantes. Por lo pronto, Saúl figura en la lista de favoritos, esperemos los tiempos.