Roberto Luévano un lengua larga con cola que le pisen

Les adelantan el Día del Niño a internos en el área de Pediatría del Hospital General
26/04/2017
Ganaderos refrendan a Cuauhtémoc Rayas Escobedo como su líder.
26/04/2017

Por Norma Galarza

Roberto Luévano un lengua larga con cola que le pisen.- De acuerdo  a la zoología, si Roberto  Luévano no fuera Homo Sapiens, sin duda sería un saurópsido, específicamente, podría representar sin empacho al colorido camaleón. Y es que, a éste espécimen bípedo de los vertebrados,  ayer le dio por exhibir su enorme lengua cuando secundó la iniciativa de otro camaleón coludo;  Enrique Ochoa Reza en la exigencia de descabezar a Morena, promoviendo la renuncia de Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, Roberto Luévano, que se tomó muy en serio el papel de Torquemada, que se siente con derecho de lanzar primeras piedras y cuyo concepto de moralidad no es más que un árbol de moras, le exigió (así, con esos ímpetus) a AMLO, que sea “congruente y renuncie”.

 

Karma moreno.- Sin embargo, -¡habráse visto semejante inmediatez de karma vengador!-  los actuales conductores de la Contraloría Municipal de Guadalupe, Carlos Salmón Buenrostro, Miguel Ángel Vázquez y Mauro Ruíz, todos ellos afiliados a Morena, le reviran –y con pruebas documentales- el absurdo acto del priista de “escupir al cielo”, exhibiendo las cuentas pendientes de su “inmaculada” (já) gestión como el alcalde “Grande” de ese municipio. Y es que,  aunado a los más de 6 millones de los que hasta la fecha no se ha sustentado con documentos probatorios su destino (desfalco exhibido por este medio, ver en este link); salen a la luz otras cuentas que no aclaró Luévano al salir del Ayuntamiento.

Alumnos de escuelas primarias que nunca recibieron útiles escolares.- De acuerdo a la Contraloría Municipal, en 2015, desde la gestión de Luévano Ruíz, del programa intitulado; “Pa¨ que te actives, pa¨que termines” salieron 23 mil paquetes de útiles escolares, los cuales serían repartidos entre igual número de niños, pero, en el camino a su destino final, desaparecieron 17 mil paquetes. ¿A dónde se fueron? Saque conclusiones. Lo terrible de esa extraña desaparición de menesteres escolares, es que significaron un desfalco a las arcas municipales de 1 millón 125 mil pesos. ¡Qué linduras! Y lo peor es que la historia no termina aquí y parece que no terminará porque la ASE, que todavía dirige Raúl Brito, sigue haciendo mutis.

 

Transa nivel empresarial: Novalux.-  Otra transa “en Grande” que exhibe  la Contraloría,  fue  en la que cayeron tanto trabajadores como  la empresa mueblera “Novalux.  El modus operandi del  “Dirigentus corruptus” (marca ACME), fue sencillo; como varios trabajadores no completaban con su quincenita para comprar muebles al “chaz chaz”, el mejor discípulo del alonsismo, urdió un brillante plan; retener vía nómina el dinero para que los trabajadores pudieran comprar muebles. Pero algo salió mal y el  dinero que supuestamente iría a manos de los dueños de la empresa, nunca les llegó. Esto a pesar de que a los trabajadores  les “rasuraron” sus cheques.  Hoy a más de un año de ese contrato, (que fue por 3 mdp) los trabajadores siguen endeudados (y posiblemente en el buró de crédito), Novalux tramita ya,una demanda contra la Presidencia Municipal de Guadalupe. Roberto ¡Qué gran… de eres¡

 

Cuando se tiene la cola larga lo prudente es esconder la lengua.- Y todas estas historias de terror, lectoras, lectores, son apenas la puntita del enorme y gélido iceberg de una gestión plagada de irregularidades. Así que si Don Roberto Luévano tiene aún una pizca de pena, es mejor que esconda la piedra. Finalmente si se trata de pedir congruencia, el Dirigente estatal del PRI, Roberto Luévano debe renunciar y poner el ejemplo. Que le deje el camino libre a personajes priistas con la calidad moral que profesa el partido (¿de dientes para afuera?). Si no está dispuesto a dejar el hueso -que según él lo catapultará al Senado-,  que aprenda como los caracoles a esconder la lengua y no menos importante, la cola. Feliz miércoles.