Rinde homenaje Movimiento Dignidad a Alicia Camacho Avitia

El rescate del General y el creciente poder militar en México
15/01/2021
Pide Tello replantear estrategia de vacunación anticovid en Zacatecas
15/01/2021

 

Con la presencia de familiares, aliados y amigos, la dirigencia Estatal de Movimiento Dignidad Zacatecas (MD) rindió un homenaje a Alicia Camacho Avitia, activista, feminista, política y fundadora del partido.
Bibiana Lizardo, presidenta de MD, expresó su reconocimiento y amistad a Alicia Camacho y reconoció en ella a una “luchadora incansable de los derechos de las mujeres”.
Dijo que durante los años de amistad realizaron juntas muchos proyectos el último por el que estaban trabajando antes de su muerte era el trabajo e impulso de Movimiento Dignidad.
En representación de la Red Plural de Mujeres, Laura Ruiz Cervantes, dio a conocer un poco de la labor que Alicia Camacho realizó en el feminismo zacatecanos y afirmó que desde que Alicia comenzó a militar en MD,“vio al partido como un vehículo para el arribo de las mujeres al poder público”.
A nombre de la familia de Alicia, su hija, Geovanna Amparo Robles, pidió a los asistentes y a la ciudadanía que siempre recuerden a su madre como “una mujer luchadora y comprometida”.
Durante el evento se inauguró la Sala de Juntas “Alicia Camacho Avita” y se develó la placa representativa.