Revisar mochilas es de todos los días y corresponde a las familias: coinciden padres sobre el “Operativo Mochila”

Fallamos como Estado y sociedad, no criminalicemos a la niñez
14/01/2020
Hombre de Sonora organiza su “Papi shower”
14/01/2020

Ante los Acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado en el colegio Cervantes de Torreón Coahuila, en los que un niño de sexto de primaria disparó contra su maestra y compañeros para después quitarse la vida, autoridades de ese estado activaron el operativo mochila, desde el lunes.

Apoyados por los padres y maestros elementos de las corporaciones de seguridad auxiliados por perros, revisarán una vez al mes los útiles escolares de los alumnos de todas las escuelas.

Por su parte, la Secretaria de Educación en voz de Esteban Moctezuma señaló que revisar las mochilas corresponde a los padres.

Asimismo, madres y padres de familia al ser entrevistados por Excélsior, opinaron que la forma de evitar otro incidente como el ocurrido el fin de semana pasado, consiste en acercarse a los hijos. 

Además, en el tema de revisar los objetos con los que ingresan los niños a la escuela, hay opiniones encontradas, algunos padres insisten en que la medida no servirá de nada si se realiza 1 vez al mes, pero refrendan que el compromiso para evitar hechos violentos como el que enlutó al país, corresponde a los padres y familiares y personas cercanas a los menores.