Revientan senadores una nueva Sesión; esta vez por inasistencia

Consterna destitución de fiscal especial de delitos electorales
26/10/2017
Gobernador Tello anuncia lentes gratuitos para todos los niños de escuelas públicas que los necesiten
27/10/2017

 

 

Por Sigfrido Benavides. SE

Este miércoles, los legisladores integrantes del Senado de la República reventaron de nuevo una nueva sesión cameral, pero lo hicieron por inasistencia

Cuando se esperaba una afluencia de senadores normal, con el fin de votar el caso del fiscal Santiago Nieto, la sesión debió frenarse ante la falta de quórum legal, justo una jornada después de que las fracciones del PAN-PRD-MC y Morena reventaran la anterior, por manifestar su contrariedad a la decisión de la junta de organización política, con los votos del PRI-PVEM, Panal y PES que intenta destituir al fiscal electoral, Santiago Nieto, quien realiza investigaciones en torno de los presuntos apoyos multimillonarios de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Del total de 128 senadores que conforman ese cuerpo legislativo, únicamente se dieron cita 45 aun cuando un día anterior, el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero los convocara para sesionar justo al medio día.

Al respecto, el propio Ernesto Cordero detalló que cada jornada que se pierde, existe un menor número de posibilidades de enmendar la destitución del ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

Trascendió que a partir de este momento, el Senado de la República tiene todavía un total de siete días con el fin de realizar objeciones a dicha destitución y colocarlo de nuevo en el cargo.

Cordero indicó que a cada día que transcurre se agotan las posibilidades de que “se objete la destitución del señor Nieto por lo que deben reflexionar quienes tienen la postura de reposicionarlo ya que quienes sigan reventando la sesión, harán más fácil que no se objete el hecho, para lo cual deben asumir su responsabilidad al ser obstáculos”.

Los inconformes del Partido Acción Nacional con ese hecho destacaron que el Partido Revolucionario Institucional pretende construir de manera artificial un número suficiente que justificaría la decisión que han tomado relativa a la destitución de (Nieto).

Y exigieron que, por ello, se realice un voto público para devolver al puesto a Santiago Nieto, mientras que Emilio Gamboa, coordinador priísta en el Senado advirtió que su partido no se dejará  chantajear.

“Su interés (de las fracciones PAN-PRD y Morena) es que reventar, por medio del chantaje y las amenazas el hecho de que la aprobación de la próxima Ley de Ingresos pueda estar sujeta a una negociación, pero debemos decirles que no nos dejaremos chantajear por nadie”.