Respaldamos a los pequeños negocios frente a la pandemia

¿Qué se vaya Ismael Camberos? ¿Para qué?
08/05/2020
Avanza construcción de módulo de hospitalización Covid-19 en Fresnillo
08/05/2020

8 de mayo.– Durante este periodo de contingencia por el COVID-19, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro acompañado del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital, realizaron la tercera etapa de entrega de créditos al pequeño comercio del municipio. Los 300 beneficiaros de este préstamo, recibieron hasta 10 mil pesos, con la finalidad de aminorar el impacto económico que tanto ha afectado al gremio comerciante durante esta pandemia. Este crédito contribuirá a cubrir nóminas para conservar empleos, así como a liquidar cuentas pendientes de gastos fijos y pago de proveedores.

De manera personal, y negocio por negocio, el alcalde y su equipo de trabajo visitaron los domicilios de quienes han participado en la convocatoria del Ayuntamiento de Zacatecas para acceder a estos apoyos de créditos a tasa cero, en una línea transparente y cercana con quienes han tenido que suspender sus actividades, así como de quienes lidian con la poca venta durante la contingencia.

Por su parte, Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Zacatecas, explicó que durante ésta y la siguiente semana, se estará entregando el cuarto paquete de apoyos en conjunto con quien también preside la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

El alcalde capitalino aprovechó el recorrido de entrega de créditos para recordar las principales recomendaciones sanitarias de prevención y promoción de la salud y refrendó su compromiso de seguir apoyando a los pequeños empresarios y prestadores de servicios durante esta circunstancia de salud extraordinaria, enfatizando que en la capital “el trabajo todo lo vence y esta pandemia no será la excepción”.