Respalda Sector Salud propuestas del candidato a alcalde de Zacatecas Heladio Verver

Migrantes sostienen economía de Zacatecas
06/05/2021
Apoyo a madres solteras ofrece Carlos Salmón de llegar a alcaldía de Guadalupe
06/05/2021

Zacatecas Zac., Siendo la salud de los zacatecanos una de las principales prioridades para Heladio Verver y Vargas, aspirante a la alcaldía de la capital zacatecana por la alianza Va por Zacatecas, la noche de este miércoles se reunió con médicos y enfermeras del sector salud en el que este gremio mostró su apoyo al Alcalde de la Salud. 

Verver y Vargas señaló que, el tema de la salud es algo en lo que se trabajara desde el municipio para que todos los pobladores de la capital tengan acceso a ella y se buscará hacer la vinculación con los servicios públicos de este sector para que sea más fácil llegar la salud, además de se darán charlas educativa en cuanto información nutricional para que sea integra. 

Recordó que uno de sus proyectos  que se pondrán en marchar cuando él llegue al ayuntamiento zacatecano, es el de rescatar las casetas de policías abandonadas en las colonias y convertirlas en consultorios  médicos, donde las consultas tenga un costo módico y el medicamento sea gratuito. 

En ese tenor, durante la reunión este grupo el personal del sector salud solicitó al candidato que desde el municipio se trabaje por la protección de los determinantes de la salud, es decir, que se brinde a la población los servicios básicos municipales como la recolección de los desechos y una correcta distribución del agua, además de que hacer mejoras a los espacios públicos municipales. 

“La salud no es nada más un momento en el que estás enfermo y en el que no. La salud depende de muchas situaciones para poder mantenerse y que va desde el saneamiento básico, recreación y limpieza. Por eso nosotros desde nuestra trinchera que es la salud, pedimos al doctor Verver espacios seguros para recreación, acceso al agua, mejoras en el sistema de recolección de basura”, dijo la médico,  Angélica García Avilés.