Remix político

Tello y Rosario Robles anuncian mil nuevos subsidios de vivienda y la construcción de 2 mil 189 cuartos adicionales para los zacatecanos
06/07/2017
Gobierno transparente
07/07/2017
  • Jasón Baker… cuídate de las aguas mansas

  • Benjamín Medrano  y su flojera legislativa

  • Tello se reivindica ante Rosario Robles.

Por Norma Galarza

Jasón Baker… cuídate de las aguas mansas.- En redes, luego de que el Poder Legislativo exhibiera sus transas en Fresnillo, Jason Baker, se autoexculpó. Sin ser controversia iniciada por medios sino por uno de los tres poderes, el Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía (tenga en consideración, querido lector que mientras más grande es el título, menor es la funcionalidad), Jaso Baker, negó rotundamente lo que se publicó en el dictamen  de la Comisión de Vigilancia, Presupuesto y Cuenta Pública, al escudriñar en la cuenta pública 2014 de Fresnillo, donde lo señalan por desviar a cuentas personales recursos etiquetados para becas.  Y es que pese a que Jason Baker (quien es mi amigo de Face, pero después de esto, es posible que me elimine), en su muro de la red social, promueve una vida apegada a principios, a Dios y todas esas cosas, al parecer, no es tan puritano como parece y fue capaz (con esa cara de que no rompe un plato) de llevarse el dinero etiquetado para fresnillenses en situación de vulnerabilidad a cuentas personales, eso con perdón de usted es tener muy poquita conciencia. ¿Qué pretexto tejerá? ¿Pleito político en pro de desprestigiarlo? Posiblemente. Por lo pronto las acusaciones son serias y recalco, no es un simple ardid mediático porque los encargados de ventilarlas fueron los diputados. Sin duda para el ex alfil de Benjamín Medrano aplica ese refrán que dice que te cuides de las aguas mansas…

Benjamín Medrano, flojera legislativa.- Y ya que agarramos corte, vamos exhibiendo al ex Presidente Municipal de Fresnillo, quien por cierto es muy cercano al ex funcionario arriba mencionado. Y es que, desde mi muy personal punto de vista me resulta bastante patético, que la única virtud de la que presuma el ahora Diputado Federal sea su homosexualidad. Hace semanas, Benjamín Medrano subió a redes un video donde externa su orgullo por ser el único político zacatecano abiertamente gay, muy bien, aplaudo su valentía, ¿Pero y su trabajo legislativo? ¿O se le olvida que para eso le pagamos? pues, mediocre, diría yo.  Revisando la productividad del show man de Nochistlán, resulta que Benjas, el primer año como Diputado propuso solo dos iniciativas, el segundo, 3, en los periodos ordinarios de sesiones; ahhhh pero desde mayo a la fecha, Medrano Quezada ha andado muy activo con 8 propuestas. ¿Será porque ya se aproxima el 2018? Juzgue usted. Pero como siempre y como soy muy negativa nunca falta el granito en el arroz, porque resulta que la mayoría de las iniciativas del excelente imitador de celebridades, giran en torno a temas carentes de impacto social, algunas de ellas parecen sacadas de la ocurrencia y de la superfluidad como esa de fomentar que los motociclistas usen un membrete de identificación en el casco, (si ni casco usan)… Y la pregunta de los 50 mil, ¿Qué ha hecho a favor de la comunidad que representa? Enunció en periodos pasados dos iniciativas tendientes a eliminar la discriminación que incluyen motivos de preferencias sexuales, una de ellas en la prestación de servicios de salud y la otra en torno a modificar el artículo 1 de la constitución que ya mencionaba las preferencias sexuales, pero que de acuerdo al diputado debía redundar y quedar así: “Queda prohibida toda discriminación motivada por… LA ORIENTACIÓN y las preferencias sexuales. O sea lo mismo.  En fin, ante la sospecha de que Benjamín se quiere reelegir, habrá que sugerirle que mejor siga cantando, porque eso de legislar no es lo suyo.

Tello se reivindica.- Luego de que trascendió el rumor de la molestia que le causó a Rosario Robles, que durante su pasada visita a estar tierras Alejandro Tello no asistiera a su evento porque realizaba una gira por Estados Unidos, que la funcionaria federal interpretó como despreció, el día de ayer el gobierno estatal, se reivindicó. Y es que, para demostrar voluntad política y a manera de disculpa, citó a todo el gabinete para la Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial. Tello, quien le dio la bienvenida a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), reiteradamente durante el evento, supo cómo limar las asperezas del pasado. Esa señal, sin duda contribuirá a que desde la SEDATU de Robles Berlanga se sigan generando proyectos conjuntos como los que se firmaron ayer que beneficiaron al menos a 12 mil personas del estado en el sentido tema de la regularización de viviendas. Y aún hay más, porque en el ambicioso programa federal que busca ordenar los asentamientos humanos  y generar ciudades más limpias, basadas en un plan sustentable donde los servicios públicos y de movilidad lleguen a todos, Zacatecas, ya está incluida. Muy bien.