Refrenda JCCH apoyo total al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

VIH: “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”
03/12/2020
¿Cuántas dosis acordaron los países de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer?
03/12/2020

 En la Conferencia Nacional de Seguridad Pública el alcalde de Guadalupe coincidió con la pertinencia de este modelo, pues la ciudadanía no sólo exige seguridad, sino también justicia

03 de diciembre. – Decidido a cumplir cabalmente con el compromiso que hizo con los guadalupenses de fortalecer la seguridad pública, el alcalde Julio César Chávez Padilla, participó en la Primera Asamblea Extraordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, de la que forma parte.
En su participación, Julio César Chávez Padilla expuso la pertinencia de dicho modelo, porque “la ciudadanía no sólo nos exige seguridad, sino también justicia, y es necesario fortalecerla desde el ámbito municipal”, puntualizó el alcalde guadalupense.
Dicho modelo, que busca mejorar la impartición de justicia, considera 9 aspectos de la policía y la justicia cívica, tales como la investigación, capacitación, proximidad social, condiciones laborales, entre otras cosas.
En la asamblea, que se desarrolló de manera virtual dada la contingencia por Covid-19, participaron Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; así como alcaldes de distintos municipios del país, entre ellos Chávez Padilla.
En su intervención, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, abordó los aspectos que influyen directa o indirectamente en la seguridad pública e índices de violencia, y que son competencia de los Ayuntamientos, como es el caso del alumbrado público.
Y en ese sentido, los participantes en la Conferencia reconocieron los proyectos exitosos de alumbrado público, como el del municipio de Guadalupe, mediante el cual se transformaron las condiciones de iluminación en las calles con la sustitución de 16 mil luminarias, mejorando así notablemente la seguridad en las calles.
Asimismo, Mejía Berdeja, comentó que la participación de los Ayuntamientos en materia de seguridad pública es de vital importancia, principalmente en lo que a la prevención se refiere, e hizo énfasis en la sinergia que se logra para erradicar la violencia de género, así como en el consumo de estupefacientes en niños, adolescentes y jóvenes.
– 0 –