Reforma al ISSSTEZAC, el fracaso de morenistas y davidianos

Registran 299 contagios, hubo 7 fallecidos
19/08/2021
Ratifican calificación positiva de manejo financiero de Zacatecas
20/08/2021

Norma Galarza

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Abraham Lincoln

  • Fuera Máscaras

  • Maromas

  • Caen las mentiras

  • Fuegos fatuos

Fuera máscaras.- Que rápido se le cayó la careta a los de Morena en Zacatecas. Fue la pretendida reforma al ISSSTEZAC, la que develó ante los seguidores de ese grupo político, que siempre será más fácil prometer que cumplir. De nada les sirvió el  intento de engaño en medios afines  de acusar al “PRIAN” de frenar la reforma que por acuerdos cupulares, formuló Alejandro Tello, pero que beneficia a David Monreal. Sin nada que ganar y mucho que perder, las diputadas Perla Guadalupe Martínez, Karla Valdéz, Leticia Flores y los legisladores Pedro Martínez, Chema Nava y Luis Olivares, frenaron en la Comisión Permanente la intentona de Chuy Padilla, Omar Carrera, Héctor Menchaca, demás morenistas y aliados, de hacerle el caldo gordo al gobernador electo y cumplirle la promesa de pasar la reforma  en el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones

Maromas.- Las maromas que le siguieron a la falta de pericia de los miembros del partido de López y aliados para lograr acuerdos en la 63 legislatura, fueron monumentales. A los monrealistas  encargados de “convencer” a quienes han sido blanco del vapuleo por pertenecer al PRI,PAN y PRD, le faltó talento. Para salvar a David, pretendían tirar la piedra y esconder la mano y que otros pagaran la responsabilidad. Quienes se aferran en pasar la Ley Tello, ya no son los priistas, ni los panistas y menos los perredistas y aún así, intentaron que esa negativa les pasara factura a través de una muy rancia campaña mediática que no les rindió frutos. Toparon con la pared de un amplio bloque de trabajadores que ya sufrieron un terrible atentado a sus derechos laborales en los albores del sexenio alonsista. Ante ellos, a Morena rápido se le cayó la careta, por eso, a pesar de los acuerdos de la élite para quitarle al Electo el problema de la quiebra del Instituto, habrá resistencia.

Caen las mentiras.- Así arrancará la administración de David Monreal, con un fallido intento de seguirle mintiendo a la gente que creyó que Morena y aliados eran la panacea. Obviamente los impulsores de la farsa que se fraguó en conjunto con legisladores salientes y los próximos administradores del Ejecutivo, olvidaron que la mentira viene siempre con defectos de fábrica y  tiempo  termina develando su descarnado rostro.  Meter a la fuerza una reforma que aumenta los años para alcanzar jubilación, aumenta las cuotas de los trabajadores al ISSSTEZAC, entre otras injusticias que le cargan la mano a los que siempre pagan los excesos de los de arriba, es inadmisible. Y es altamente probable que en lo que queda de la actual legislatura, no se apruebe la reforma, pero se aprobará tarde o temprano. Quienes son agremiados de ese organismo del Gobierno del Estado, deben estar preparados para lo que les espera, porque para variar, el poder, hará lo de siempre. No importa que los nuevos administradores de los recursos estatales les hayan jurado y perjurado que son emisarios del pueblo y defienden sus causas.

Fuegos fatuos.- Por cierto,  ante la falla, se trató de desviar la atención y oh sorpresa, tampoco funcionó. Ante la incapacidad de los dadivianos para cargarle al PRIAN la negativa de aprobar la Ley Tello, que a su líder conviene, trataron de desviar la atención a su pifia, a través del Comité de Recepción del gobierno que viene.  Humbelina López Loera, la Coordinadora Técnica, se tiró a la yugular de Erik Muñoz Román, el todavía Secretario de Gobierno, debido a que, según lo expresó en oficio, no habían cesado los permisos de taxis. Y es que, como  ya se sabe, la futura funcionaria, es la encargada hoy, de armar toda suerte de fuegos fatuos que tienen la clara intención de construirle un subterfugio a David Monreal para que siga con su discurso de enemigo de la corrupción ajena. Todo eso en aras de tapar claras carencias de quien ganó la elección más por la figura de López Obrador, que por méritos propios.  Empero, el ardid que pretendía desviar la atención del desastroso fracaso en el tema de la reforma al ISSSTEZAC, tampoco dio frutos. Resulta que según el Secretario de Gobierno, el comité de Entrega, ya había informado  respecto al tema del reclamo desde el día 13 de agosto. También desde el día 16 del mismo mes, se cesó a quien fue titular de la Subsecretaría del Transporte Público, pese a que en boletín del equipo de Monreal Ávila se presumió ese como logro el pasado.  En resumen, los que tomarán funciones el próximo 12 de septiembre,  no dan una. De pena ajena.

 Hasta el lunes