Reciclaje político en el PRI y el PRD

Y ¿si no se fuera Peña Nieto?
18/12/2014
Osvaldo Ávila Tiscareño ¿puro berrinche?
13/01/2015

Por Norma Galarza

 IMG_4027

 

ELECCIONES 2015.- Después de unas largas, fructíferas y relajantes vacaciones, de desearles un feliz año nuevo, de pagar impuestos, tenencia, predial, agua, el teléfono y la luz (Chava Flores dixit) vuelvo con nuevos ánimos y grandes esperanzas de que, como diría un slogan político “a México le vaya bien”… ¿y qué encuentro? Pues nada. Resulta que algunos políticos se han registrado como candidatos para contender en las próximas elecciones para diputados federales ¿novedades? Nulas. En el PRI se registró para sorpresa de muchos y decepción de otros,  Benjamín Medrano por el Distrito I.  El nochistlense autoproclamado el primer Alcalde abiertamente gay del país, ex colaborador del monrealísmo, ex diputado local y que ahora quiere ser ex alcalde de Fresnillo, se apuntó para contender por una candidatura por el partido tricolor.

BENJAMÍN MEDRANO.- Sin duda el trabajo de Medrano como Diputado Local al servicio del Gobierno del Estado, le valió para que el priismo estatal lo erigiera como candidato a una temida e importante alcaldía; la fresnillense, y es que, después de una contienda cerrada con el menor de los Monreal, el pueblo fresnillense esperaba que por lo menos el nuevo alcalde diera muestras de querer mejorar la situación de uno de los municipios más poblados del Estado. Pero no, en su corta gestión Benjamín ha demostrado que lo suyo, lo suyo es el show, no la administración. Con este registro Medrano nos demuestra que lo que a él le emociona es la contienda, no le interesa para nada la seriedad que implica un puesto público. Así que,  juzgue usted.

ARACELI GUERRERO Y OSVALDO ÁVILA.- También se registraron para contender por el distrito IV la actual diputada Araceli Guerrero y el líder de antorcha Campesina Osvaldo Ávila Tiscareño, quien ya anda haciendo ruido señalando que la contienda interna es inequitativa, señalando que no lo están tratando tan bien como a la diputada y amenazó con que de no lograr ser el candidato del PRI por ese distrito va a mandar a toda la caballería antorchista a apoyar a otro partido en represalia. Ande pues.

toño

PRD.- Y que me dice usted de los candidatos perredistas ¿reciclar a Toño Mejía? Quien después de perder la gubernatura frente a Miguel Alonso Reyes y cuya candidatura estuvo marcada por la mano oscura de Claudia Corichi, en toda su vida política no ha dado muestras de “levantar” simpatías en las urnas, aún así, Mejía Haro no deja de aspirar, por el simple hecho de respirar.  Sin duda Toño Mejía si es que logra ser el candidato del perredismo será un candidato débil cuyo logro principal en su carrera política se encuentra el descubrimiento de la próstata femenina. (ja ja). Ese error, o 5 minutos de pendejez, lo hicieron trascender en el anecdotario local y hasta nacional.

descarga

JOSÉ NARRO.- Con el registro de José Narro no sé si de plano reír o llorar, Narro ha demostrado ser un hombre tenaz y muy astuto. Pero ya el tiempo nos dirá para donde se inclina la balanza… También por el PRD se registró Sara Buerba Sauri, la ex funcionaria del Gobierno amalista, será una de las cartas fuertes del PRD para las elecciones de este 2015. Por lo pronto esta es una probadita de lo que nos espera para la ya, muy cercana contienda electoral. En resumen el reciclaje político a todo lo que da.