Reciben mineros en Fresnillo a Claudia Anaya

Trabajamos desde la madrugada porque el municipio de Guadalupe lo necesita
08/05/2021
Fuerza por México, el monrealismo auténtico
09/05/2021

*Fresnillo, Zac.* Con ánimo de triunfo y algarabía, el gremio minero anfitrión del evento celebrado en la cancha de fútbol de la Minera Fresnillo Proaño, recibió con los brazos abiertos a Claudia Anaya, candidata de la alianza “Va por Zacatecas”.

Al unísono de los coros que sentenciaban “vamos a ganar”, la candidata se comprometió a ser una Gobernadora cercana a las empresas y los sindicatos, pues el gremio minero, dijo, es pilar fundamental de la economía de Zacatecas.

Recordó que en 2018 había 30 millones de personas que recibían apoyo de algún programa social, mientras que al día de hoy, dicha cifra bajó a 23 millones de mexicanos, a pesar de que en 2021 el Presupuesto de Egresos de la Federación fue mayor al de hace tres años con una diferencia de 400 mil millones de pesos.

El presupuesto, señaló la futura gobernadora, en lugar de mejorar las calles, tuberías y basureros de las comunidades, se ha concentrado en tres megaproyectos que en nada le servirán a México: más de 200 mil millones de pesos se destinan al Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, dinero que Claudia Anaya señaló como un desperdicio, aunado a los 300 mil millones de pesos que se van a pagar en los próximos años a diversas empresas por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

La dilapidación del erario público puede evitarse, si rompemos la mayoría de Morena en el poder legislativo, advirtió, por lo que invitó a las y los presentes no sólo a confiar en ella, sino también en las y los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD.

Cabe resaltar que la respuesta en todo momento fue entusiasmo hacia la candidata y de expresiones de hartazgo hacia el cacicazgo local que pretende adueñarse no solo de Fresnillo, sino de todo Zacatecas.